El Contribuyente
Síguenos
empty

El periodo de atención sabatina y horarios extendidos del SAT está por terminar

El sábado 26 de septiembre será el último en que se dé atención. Además, el último día de los horarios extendidos entre semana será el próximo miércoles.



24 septiembre, 2020

Durante los meses de confinamiento debidos a la pandemia de COVID-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al igual que muchas otras dependencias del gobierno, limitaron o suspendieron sus servicios de atención a la ciudadanía para prevenir contagios.

Por este motivo, hubo una escasez de citas considerable para atender asuntos varios. En ocasiones ni siquiera los contribuyentes que querían dar de baja su negocio podían hacerlo.

Para contrarrestar esto, el 24 de agosto el SAT extendió sus horarios de atención en las administraciones desconcentradas de servicios al contribuyente y en los módulos de servicios tributarios, pasando la hora de cierre de las 16 horas a las 17.

Además, empezaron a dar atención los días sábado, en un horario de 9 a 14 horas.

Sin embargo, este periodo de atención extendida está por llegar a su fin. En un comunicado, la autoridad fiscal informó que el sábado 26 de septiembre será el ultimo en que darán atención. Además, el miércoles 30 de septiembre, la próxima semana, termina la ampliación de horarios entre semana, por lo que el horario de atención regresará a ser de lunes a viernes de las 8:30 a las 16 horas a partir del jueves 1 de octubre.

Los contribuyentes no asistían a sus citas

El SAT aprovechó el comunicado para quejarse de los contribuyentes que agendaban una cita, pero a la hora de la hora no asistían. En aquella ocasión denunciaron un tasa de abandono de citas del 24%.

Al parecer, los contribuyentes hicieron oídos sordos, pues en el periodo del 9 al 19 de semptiembre el porcentaje de citas abandonadas fue incluso mayor, alcanzando el 26%.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Aumenta cuota de la Modalidad 40 del IMSS en 2026

NIIF 18: los retos y oportunidades que redefinen la información financiera

Proponen que el SAT atienda durante sus periodos de vacaciones

El SAT se va de vacaciones

La UIF de México es sede de reuniones del GAFILAT

Datos clave de la UIF: así se combate el lavado de dinero en 2025