El Contribuyente
Síguenos
empty

Ríos Farjat deja el SAT; Senado la elige como ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat quiere ser gobernadora de Nuevo León
5 diciembre, 2019

La ex titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, fue electa por un periodo de 15 años que terminará en 2034.

La ex titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, fue electa por el Senado como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un periodo de 15 años (2019-2034).

La propuesta de Margarita Ríos Farjat logró la mayoría calificada con 94 votos a favor. En tanto, 25 votos fueron para Ana Laura Magaloni y uno para Diana Álvarez.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, Ríos Farjat dijo que no es la Corte la que por sí misma atraerá y resolverá los grandes problemas nacionales, también la sociedad debe contribuir judicializando aquellas demandas que, aún respaldadas en derecho, son todavía operativas.

“Bienvenido el cambio por la vía judicial. Sin embargo, no le dejemos a la Corte la enorme tarea de dotar de contenido las políticas públicas, cuando estas deben partir de la soberanía legislativa y de la Administración Pública”.

¿Quién es Margarita Ríos Farjat?

Ríos-Farjat nacida en Monterrey, Nuevo León (1973), es una abogada de 45 años de edad especializada en derecho fiscal. Es licenciada, maestra y doctora en derecho por la Universidad de Nuevo León (UANL), además de editorialista del diario Reforma.

Biografía

La abogada neoleonesa en su currículum también tiene cierta relevancia como poeta, pues en 1993 obtuvo el primer lugar en el concurso Literatura Universitaria de la UANL y el Premio de Poesía Joven de Monterrey Alfredo García Vicente; en 1997 ganó el Premio de Poesía Joven de Monterrey denominado “Alfredo García Vicente”; y para el año  2000 fue reconocida con el Premio Nacional de Ensayo Jurídico, convocado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Ocupó la jefatura del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Se perseguirá a los evasores antes de plantear una reforma fiscal: Secretaría de Hacienda

no-frena-acoso-sexual

El SAT está entre las dependencias con más casos de acoso sexual

contratos-venados-mazatlan

Empresarios vinculados a red facturera más grande de Mazatlán reciben contratos millonarios del ayuntamiento

Falso funcionario de la UIF ofreció desbloquear cuentas a cambio de dinero

Falso funcionario de la UIF extorsionó a empresarios