El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT multará hasta con $85,000 a quien publique anuncios de factureras

Uno de los cambios fiscales para 2020 establece como supuesto de infracción publicar anuncios para la adquisición de facturas falsas.



El SAT multará hasta con $85,000 a quien publique anuncios de factureras
(Imagen: Shutterstock)
7 diciembre, 2019

En la Miscelánea Fiscal 2020 destacan diversas modificaciones. Algunos de esos cambios dotarán a la autoridad fiscal de mayores facultades para ejercer una fiscalización más estricta.

Uno de estos cambios tiene que ver con las infracciones cuya responsabilidad recae sobre terceros. [Código Fiscal de la Federación (CFF), artículo 89]. Esto de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Será infracción publicar anuncios para la adquisición de facturas falsas

El vicepresidente de Fiscal del IMCP, Héctor Amaya Estrella, dijo que uno de los cambios establece el siguiente supuesto de infracción:

  • Al que permita o publique a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas, o actos jurídicos simulados. Es decir, quien publique anuncios para la adquisición de facturas falsas. [Adición de la fracción VI, al artículo 89, del CFF].

La sanción aplicable será de 54,200 a 85,200 pesos

Además, el especialista dijo que la sanción aplicable a este supuesto será de 54,200 a 85,200 pesos. Esto al participar en la conferencia mensual del IMCP, que se realizó el 27 de noviembre. 

Puedes revisar el Dictamen a la minuta de la Miscelánea Fiscal 2020, que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se remitió al Ejecutivo aquí / Fecha de publicación: 30 de octubre de 2019.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023

10 recomendaciones para evitar problemas al presentar la declaración anual en 2024

Descubre cómo evitar el pago de ISR al vender tu casa