El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT multará hasta con $85,000 a quien publique anuncios de factureras

El SAT multará hasta con $85,000 a quien publique anuncios de factureras
7 diciembre, 2019

Uno de los cambios fiscales para 2020 establece como supuesto de infracción publicar anuncios para la adquisición de facturas falsas.

En la Miscelánea Fiscal 2020 destacan diversas modificaciones. Algunos de esos cambios dotarán a la autoridad fiscal de mayores facultades para ejercer una fiscalización más estricta.

Uno de estos cambios tiene que ver con las infracciones cuya responsabilidad recae sobre terceros. [Código Fiscal de la Federación (CFF), artículo 89]. Esto de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Será infracción publicar anuncios para la adquisición de facturas falsas

El vicepresidente de Fiscal del IMCP, Héctor Amaya Estrella, dijo que uno de los cambios establece el siguiente supuesto de infracción:

  • Al que permita o publique a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas, o actos jurídicos simulados. Es decir, quien publique anuncios para la adquisición de facturas falsas. [Adición de la fracción VI, al artículo 89, del CFF].

La sanción aplicable será de 54,200 a 85,200 pesos

Además, el especialista dijo que la sanción aplicable a este supuesto será de 54,200 a 85,200 pesos. Esto al participar en la conferencia mensual del IMCP, que se realizó el 27 de noviembre. 

Puedes revisar el Dictamen a la minuta de la Miscelánea Fiscal 2020, que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se remitió al Ejecutivo aquí / Fecha de publicación: 30 de octubre de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
sat-e.firma-citas-presenciales-saturacion

El SAT tarda hasta tres meses en dar citas para tramitar e.firma

face-reglas-filtros1

Facebook e Instagram revelarán quién paga los anuncios de los políticos

reanudación de actividades SCJN

Con tapabocas, la Suprema Corte reanuda actividades presenciales

Las instituciones de asistencia privada también deben presentar el aviso de actualización de socios y accionistas