El Contribuyente
Síguenos
empty

¿El SAT ve a la Prodecon como un obstáculo?

Un subprocurador de la Prodecon a veces ve el riesgo de que los perciban como un obstáculo a la fiscalización y recaudación.



¿El SAT podría ver a la Prodecon como un obstáculo a la fiscalización?
(Imagen: Shuttesrtock)
20 noviembre, 2019

Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hace más de cuatro años, llegaron a decir en mesas de trabajo que estaban haciendo las cosas tan bien que llegaría el momento en que no sería necesaria la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Lo anterior lo aseguró Andrés López Lara, subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes, de la Prodecon, organismo que se encarga de esclarecer controversias entre el fisco y los contribuyentes.

Riesgo de que los perciban como un obstáculo a la fiscalización

Sin embargo, el subprocurador dijo que con el SAT de ahora a veces ven el riesgo de que perciban a la Prodecon como un obstáculo al trabajo fiscalizador y recaudador.

Al moderar un panel en el evento Los derechos de los contribuyentes frente a la Reforma Fiscal 2020, realizado el miércoles 13 de noviembre, el subprocurador de la Prodecon preguntó sobre la importancia actual de la procuraduría y compartió una pequeña parte de la experiencia que ha tenido con el SAT de antes y el de ahora. Habló de la percepción que tiene de las autoridades fiscales.

Con el SAT de antes, López Lara dijo que se refiere al de cuando la Prodecon tenía entre dos y tres años y medio. Actualmente, el organismo defensor de los contribuyentes tiene ocho años.

La Prodecon está lista para la batalla en materia fiscal

En el evento, el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia Alarcón, informó que ya están listos para la batalla con el fisco en materia tributaria. Esto ante los cambios fiscales para 2020.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García

El subsidio para el empleo se debería actualizar como las tarifas del ISR Colegio de Contadores

¿Cómo realizar el ajuste del subsidio para el empleo con los cambios de 2024?

Los gastos funerarios son deducibles aunque se paguen en efectivo

¿Cuándo conviene la ‘deducción ciega’ en arrendamiento y qué ocurre con el RESICO?