El Contribuyente
Síguenos
empty

Pemex invertirá 16 mil mdd en 17 campos de extracción

Pemex espera lograr aumentar la producción de crudo con su estrategia, y llegar a producir 2.6 millones de barriles diarios en el final de 2024.



Pemex invertirá 16 mil mdd en 17 campos
16 octubre, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá en los 17 campos de extracción cuyo desarrollo ya aprobó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En éstos se contempla una inversión total de 16 mil 87 millones de dólares.

Los primeros cinco años del proyecto se espera un desembolso de 7 mil 25 millones de dólares lo que representa el 51% del total de las inversiones.

El día de hoy, la CNH aprobó a Pemex el plan de desarrollo número 17, correspondiente al campo Suuk. Con éste último sólo quedan pendientes tres proyectos de aprobación (Potche, Valencia y Jaatsul). En cuarta posición está Suuk. 

Pemex destinará una mayor inversión a los siguientes tres campos de extracción: Ixachi, Xikin y Esah. Este conjunto contrará cerca del 60% del crudo. Además, más del 45% de los recursos serán destinados al campo Ixachi.

Al campo Ixachi se le destinaron 7 mil 236 millones de dólares. Se planea que los primeros cinco pozos entren en operación en diciembre del presente año. A Xikin se le destinaron 2 mil 33 millones de dólares y a Esah mil 143 millones de dólares.

Pemex iniciará la extracción de hidrocarburos en el campo Suuk en 2020, además considera perforar seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina, un ducto y para 2021 prevé tocar su punto máximo de producción.

La CNH dijo considera que la estrategia de Pemex obtendrá 60.98 millones de barriles de aceite del campo Suuk. Además estimó que para finales del 2021 habría una producción de 12 mil barriles diarios de petróleo y 7.5 millones de pies cúbicos de gas.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?