El Contribuyente
Síguenos
empty

Ríos-Farjat habla sobre Urzúa: eran diferencias “de estilo”, señala la jefa del SAT

Margarita Ríos-Farjat admitió que tuvo diferencias “de estilo” con el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, pero no dio más detalles sobre el tema.



Los problemas entre Urzúa y el SAT eran diferencias "de estilo"
(Imagen: Shutterstock)
12 julio, 2019

El 9 de julio Carlos Urzúa presentó su renuncia a través de una carta en su cuenta personal de Twitter. Entre las causas que menciona, Urzúa dice que durante la administración “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. También menciona que las decisiones deben tomarse con base en evidencia, en consideración de los efectos que éstas puedan tener, “y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”. Por último, lamenta que estas convicciones no hayan encontrado eco durante su gestión.

Un día después, durante la conferencia mañanera, AMLO reconoció que Urzúa había tenido problemas y discrepancias con Alfonso Romo,  jefe de la Oficina de la Presidencia; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y por último con la jefa del del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat. Puedes leer a fondo sobre todas esas diferencias aquí.

Había información clara sobre los problemas que Urzúa tuvo con todos los funcionarios mencionados, excepto con Ríos-Farjat. En el  LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales de hoy, la titular del SAT no dejó mucho en claro.

Diferencias “de estilo”

Cuando le preguntaron sobre sus diferencias con Carlos Urzúa, Margarita Ríos-Farjat admitió que fueron “de estilo”. No ahondó más en lo que esto podría significar. Dijo que no le gusta contribuir a las “elucubraciones”.

Además, el día de ayer, varias columnas de opinión señalaron que la actual jefa del SAT  busca activamente la gobernatura de Nuevo León. Solo ponen como “evidencia” sus viajes a tal estado. Incluso esta otra columna de hoy, de Hernán Gómez, va más allá y señala que una de aquellas imposiciones a las que se refería Urzúa en su carta de renuncia es la misma Ríos-Farjat.

El columnista compila algunas de las reuniones que la jefa del SAT ha tenido con empresarios: “Kia Motors, Concamin, el Consejo Regulador del Tequila, la Caintra, la Cámara de la Industria de Vinos y Licores, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, Santander o la Asociación de Bancos de México.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Dicen” que Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, busca ser gobernadora de Nuevo León

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García

El subsidio para el empleo se debería actualizar como las tarifas del ISR Colegio de Contadores

¿Cómo realizar el ajuste del subsidio para el empleo con los cambios de 2024?

Los gastos funerarios son deducibles aunque se paguen en efectivo

¿Cuándo conviene la ‘deducción ciega’ en arrendamiento y qué ocurre con el RESICO?