El Contribuyente
Síguenos
empty

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda por discrepancias con el gobierno

9 julio, 2019

Carlos Urzúa hizo el anuncio por Twitter.

Carlos Urzúa, quien hasta el día de hoy encabezaba la Secretaría de Hacienda, anunció en su cuenta personal de Twitter su renuncia.

En la carta que publicó en la red social mencionó que durante la administración “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Urzúa menciona que las decisiones deben tomarse con base en evidencia, en consideración de los efectos que éstas puedan tener, “y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”. Urzúa lamenta que estas convicciones no hayan encontrado eco durante su gestión.

Además, el ex titular de Hacienda menciona que le pareció inaceptable que se le impusieran funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública. Esto, acusa, fue motivado por personajes influyentes del gobierno con un conflicto de interés.

 

Ya había renunciado hace semanas el entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez. En su carta también se quejaba de acciones desde Hacienda. “Algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
México combate la pobreza, pero 4 de cada 5 la padecen

Hay más mexicanos pobres que hace diez años; 4 de cada 5 mexicanos lo son

Otorgan audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Sí habrá audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Hombres discuten porcentaje de algo

Aumentar el IEPS pondrá en aprietos a consumidores mexicanos: ANPEC

Quitan la inexistencia de operaciones de la regla general antiabuso (fiscal)

En regla antiabuso, operaciones sin razón de negocios ya no podrán ser declaradas inexistentes