El Contribuyente
Síguenos
empty

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda por discrepancias con el gobierno

Carlos Urzúa hizo el anuncio por Twitter.



Foto: Gobierno de México
9 julio, 2019

Carlos Urzúa, quien hasta el día de hoy encabezaba la Secretaría de Hacienda, anunció en su cuenta personal de Twitter su renuncia.

En la carta que publicó en la red social mencionó que durante la administración “se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Urzúa menciona que las decisiones deben tomarse con base en evidencia, en consideración de los efectos que éstas puedan tener, “y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”. Urzúa lamenta que estas convicciones no hayan encontrado eco durante su gestión.

Además, el ex titular de Hacienda menciona que le pareció inaceptable que se le impusieran funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública. Esto, acusa, fue motivado por personajes influyentes del gobierno con un conflicto de interés.

 

Ya había renunciado hace semanas el entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez. En su carta también se quejaba de acciones desde Hacienda. “Algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?