El Contribuyente
Síguenos
empty

“Dicen” que Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, busca ser gobernadora de Nuevo León

Según algunos medios, el gobierno podría respaldar la candidatura de Margarita Ríos-Farjat.



Margarita Ríos-Farjat quiere ser gobernadora de Nuevo León
(Imagen: Gobierno de México / YouTube)
11 julio, 2019

La elección por la gubernatura de Nuevo León de 2021 puede parecer distante. Sin embargo, una encuesta de preferencias electorales hecha por el diario El Norte reavivó las especulaciones sobre quiénes podrían ser los candidatos. La encuesta arrojó resultados apretados. En primer lugar se ubica el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano, quien encabeza las preferencias con 24%. Es seguido de cerca por el senador panista Víctor Fuentes, con una preferencia del 23%. En tercer y cuarto lugar están la priísta Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo, con 22%; y la senadora morenista Tatiana Clouthier, con 21%.

Los rumores

Si bien la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, no es ni mencionada en la encuesta, el columnista Ricardo Pedraza de SDP Noticias no tardó en hacer un encomio de las virtudes de la contadora neoleonesa. Pedraza publica el 28 de junio que los éxitos de la funcionaria en materia de recaudación deberían llamar la atención de la dirigencia de Morena.

De acuerdo a ¿Será?, la columna anónima del diario 24 Horas con fecha del 30 de junio, la jefa del SAT “ha ventilado en diversas conversaciones privadas sus intenciones para competir por la gubernatura de Nuevo León”. Según refiere el diario, Margarita Ríos-Farjat recibirá el apoyo del gobierno para su candidatura. Sin embargo, no refiere nada respecto a la naturaleza del mismo.

Otros medios, como Noticieros Televisa, señalan que se ha visto a la jefa del SAT en cenas organizadas por el empresario neoleonés Jorge Vázquez González. Esto se ha interpretado como un movimiento con el objetivo de conseguir la candidatura por la gubernatura del estado.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses