El Contribuyente
Síguenos
empty

Descarga la Constancia de Situación Fiscal del SAT paso a paso [video]

En este tutorial te mostramos clic por clic cómo descargar tu Constancia de Situación Fiscal o tu Cédula de Identificación Fiscal.



Constancia de Situación Fiscal
(Imagen: Editorial Vixin)
5 julio, 2019

Ya has estado en esta situación más de una vez. Lo que era “te pagamos en un mes” se volvió dos meses porque no reuniste los papeles a tiempo para que entrara tu factura con el cliente. Ya sabes, “se te paga 45 días después de haber enviado el CFDI a tres departamentos diferentes de la compañía con copia certificada”. Pero antes, “tienes que estar dado de alta como proveedor”.

En ese momento te das por enterado que necesitas una lista de documentos. Entre ellos, generalmente está alguno de éstos: la Constancia de Situación Fiscal o tu Cédula de Identificación Fiscal. De no más de dos meses atrás.

¿Qué necesitas para descargar tu constancia?

Tu RFC y tu clave del SAT o tu firma electrónica. En caso de que no tengas tu firma electrónica actualizada, aquí puedes ver cómo renovarla (también tenemos el tutorial en video). Ahora sí, consulta este paso a paso para la descarga de tales documentos. Te recomendamos una buena conexión a internet, un navegador actualizado y mucha paciencia.

A continuación está el video que te muestra paso a paso cómo descargar tus documentos. Si prefieres el texto y los pantallazos, este posteo te va a gustar.

 


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios