El Contribuyente
Síguenos

Implementar la reforma laboral costará 5 mil millones de pesos, estima el PRI

diputados, aguinaldo
17 abril, 2019

El grupo parlamentario del PRI acusa a Morena de no medir el impacto económico que las iniciativas de ley o decretos que promueven.

Califica este artículo

Según estimaciones del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de diputados, implementar la reforma laboral tendrá un costo de unos 5 mil millones de pesos.

Exigió al poder ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer un plan de impacto presupuestario y la calendarización de la entrega de recursos públicos para su implementación.

“¡Dejemos de simular!, sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en México”, dijo la diputada federal Mariana Rodríguez.

La legisladora reconoció la necesidad de modernizar la justicia laboral en México, pero también hizo énfasis en la necesidad de dar transparencia al uso de los recursos públicos.

La legisladora del PRI acusó a Morena, el partido mayoritario, de no seguir lo establecido en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pues al elaborar los dictámenes deben valorar el impacto económico que tendrían las iniciativas de ley o decretos. Por ello llamó al poder ejecutivo a que, no más de tres después de la entrada en vigor de la reforma, informe a la Cámara de Diputados cuánto dinero se va a destinar a la implementación de la reforma y cómo se va a usar.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.


Califica este artículo


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
17 abril, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Incrementar penas por facturar operaciones inexistentes es insuficiente

No es necesario que el patrón esté presente en la reinstalación laboral

💵 Puedes presentar tu declaración anual de personas físicas hasta el 31 de julio y tener devolución

La eliminación de la carga probatoria para el trabajador está condicionada a que acredite sus pretensiones