El Contribuyente
Síguenos
empty

Implementar la reforma laboral costará 5 mil millones de pesos, estima el PRI

El grupo parlamentario del PRI acusa a Morena de no medir el impacto económico que las iniciativas de ley o decretos que promueven.



diputados, aguinaldo
Foto: Supaman89 @Flickr
17 abril, 2019

Según estimaciones del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de diputados, implementar la reforma laboral tendrá un costo de unos 5 mil millones de pesos.

Exigió al poder ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer un plan de impacto presupuestario y la calendarización de la entrega de recursos públicos para su implementación.

“¡Dejemos de simular!, sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en México”, dijo la diputada federal Mariana Rodríguez.

La legisladora reconoció la necesidad de modernizar la justicia laboral en México, pero también hizo énfasis en la necesidad de dar transparencia al uso de los recursos públicos.

La legisladora del PRI acusó a Morena, el partido mayoritario, de no seguir lo establecido en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pues al elaborar los dictámenes deben valorar el impacto económico que tendrían las iniciativas de ley o decretos. Por ello llamó al poder ejecutivo a que, no más de tres después de la entrada en vigor de la reforma, informe a la Cámara de Diputados cuánto dinero se va a destinar a la implementación de la reforma y cómo se va a usar.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?