El Contribuyente
Síguenos
empty

¿El SAT se va de vacaciones de Semana Santa?

Los días 18 y 19 de abril serán días inhábiles para el SAT.



Foto: Shutterstock
17 abril, 2019

La mayoría de las escuelas dan a los estudiantes toda la Semana Santa como periodo vacacional. Algunas empresas, aunque menos, también lo hacen. Otras sólo le dan jueves y viernes a sus trabajadores.

En realidad ninguna institución está obligada a dar estos días a sus trabajadores, pues según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no se trata de días de descanso obligatorio.

Los trabajadores del SAT tuvieron suerte en este aspecto, pues para el organismo fiscal el 18 y 19 de abril son considerados días inhábiles.

El fundamento legal de esto está en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de marzo pasado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿El pago de dividendos en acciones está prohibido por la Ley del ISR?

¿Se deben retener impuestos por las propinas en 2024?

Procedimiento para la inscripción de trabajadores domésticos al IMSS en fase II

Cómo evitar problemas con el IMSS si tienes trabajadores domésticos

colegiaturas-deducibles-impuestos

¿Cuándo son deducibles los regalos y muestras para clientes?