El Contribuyente
Síguenos
empty

Ya se publicó DeclaraSAT, la aplicación para que las personas físicas hagan su declaración anual

A través de DeclaraSAT, una aplicación en línea del SAT, podrás presentar tu declaración anual de personas físicas.



Foto: Shutterstock
29 marzo, 2019

Como probablemente ya sabes, las personas físicas obligadas deberán presentar su declaración anual del ejercicio de 2018 durante abril de 2019. Para cumplir con esta obligación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó el día de hoy el portal con el que podrás cumplir con esta obligación en línea.

Para acceder a DeclaraSAT, has clic en esta liga.

Puedes presentar tu declaración a través de la aplicación desde el día de hoy. Sin embargo será hasta el lunes 1 de abril que se tomará como presentada, por lo que será a partir de esa fecha que iniciará el conteo de diez días para que la autoridad fiscal te haga tu devolución de impuestos, en caso de haberla.

Para usar DeclaraSAT necesitarás tener a la mano tu RFC y contraseña. Podrás obtener a el recibo de la declaración. En caso de haber optado por pagar en parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura que ya incluyen los importes a pagar en cada una de ellas.

¿Necesitas ayuda con tu declaración anual de personas físicas? Te recomendamos consultar la guía que un especialista del Colegio de Contadores Públicos de México preparó para ti.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios