El Contribuyente
Síguenos
empty

Hay prórroga para poder acceder a la reducción del IVA en la frontera norte

Se publicaron varias facilidades en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, entre las que se incluye una ampliación para mandar el plazo hasta el 30 de junio de 2019.



Foto: Shutterstock
29 marzo, 2019

El plazo para mandar el aviso para poder acceder al beneficios fiscal que reduce el IVA a una tasa del 8% en algunos municipios de la frontera norte, venció el 7 de febrero pasado.

Sin embargo, el SAT publicó de manera anticipada la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 en su portal de internet. En ella se publicaron, entre otras facilidades, una prórroga que amplía el plazo para enviar el aviso hasta el 30 de junio de 2019.

Con esto, más contribuyentes podrán acceder al beneficio fiscal de reducir el IVA a la mitad en la frontera norte.

Hay otras facilidades publicadas de manera anticipada en la Resolución de Modificaciones, como que los contribuyentes que aparezcan en las “listas negras” del SAT podrán acceder al beneficio, siempre que sea con motivo de condonación de multas.

Además, se abre una posibilidad para que los contribuyentes que hayan dado efectos fiscales a comprobantes expedidos por emisores de facturas falsas puedan acceder al beneficio. Para ello deberán corregir su situación e incluir las declaraciones complementarias que lo comprueben al momento de presentar el aviso.

De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la Resolución de Modificaciones.

Cabe mencionar que el documento que incluye estas facilidades aún resta de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que aún no entra en efectos.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?