El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽ A partir del 30 de marzo la gasolina Magna será más barata

Se aplicará un estímulo fiscal al IEPS de las gasolinas de 1.5 pesos para la gasolina Magna, 0.68 pesos a la Premium y 1.26 pesos al diésel.



Foto: Shutterstock
29 marzo, 2019

Cada viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos que aplicará al estímulo fiscal del impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) durante la siguiente semana.

El estímulo al IEPS que aplicará del sábado 30 de marzo al viernes 5 de abril (día en que serán publicados los aplicables para la siguiente subsiguiente) son de 1.5 pesos por litro para la gasolina Magna, 0.68 pesos por litro para la Premium y 1.26 para el diésel.

Lo anterior significa que, durante el periodo, la cuota que deberá pagarse por concepto de IEPS por litro de gasolina será de 3.31 pesos para la Magna, 3.37 para la Premium y 4 pesos para el diésel.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios