El Contribuyente
Síguenos

Frena Corte devolución de “miles de millones” a Grupo Modelo

corte amparos salarios funcionarios
29 enero, 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió improcedente la devolución del IVA solicitada por la empresa cervecera.

Frena Corte devolución de “miles de millones” a Grupo Modelo
5 (100%) 1 vote

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” ante la resolución de la SCJN, en donde se niega la devolución a la empresa fabricante de la cerveza Corona, Grupo Modelo.

“Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del poder judicial”.

AMLO

El mandatario no especificó el monto de la solicitud de devolución de IVA solicitado por la cervecera, pero sí dijo estar muy contento con esta decisión porque evita un desembolso de recursos públicos.

“El SAT (Servicio de Administración Tributaria) tiene una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento porque imagínense lo que iba a significar ese desembolso en el presupuesto”, añadió.

Cerveza Corona

Son dos empresas las que elaboran la cerveza Corona, una es Grupo Modelo quienes la crearon originalmente y son los dueños de la marca, actualmente esta empresa es propiedad de Anheuser-Busch InBev; sin embargo, para el mercado de Estados Unidos es Constellation Brands quien produce y exporta esta bebida.

El presidente López Obrador no especificó si a ambas empresas la Corte le negó la millonaria devolución del IVA.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Frena Corte devolución de “miles de millones” a Grupo Modelo
5 (100%) 1 vote


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
29 enero, 2019


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Incrementar penas por facturar operaciones inexistentes es insuficiente

No es necesario que el patrón esté presente en la reinstalación laboral

💵 Puedes presentar tu declaración anual de personas físicas hasta el 31 de julio y tener devolución

La eliminación de la carga probatoria para el trabajador está condicionada a que acredite sus pretensiones