El resultado de la consulta popular que organizó el equipo de Andrés Manuel López Obrador decidió por el proyecto de Santa Lucía, lo que cancela el actual proyecto en el Estado de México.


El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco continuará sin modificaciones en los que resta de la actual administración, que concluye el 30 de noviembre, anunció este lunes el presidente, Enrique Peña Nieto, según reporta mexico.com.

Integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la noche del domingo los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, donde un 69.95% eligió el proyecto de la base militar de Santa Lucía.

El director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Federico Patiño, anunció este lunes que las obras de Texcoco no se frenarán y honrarán todos sus compromisos hasta el 30 de noviembre, cuando concluye la administración de Enrique Peña Nieto.

Patiño dijo que ya se han pagado 60 mil millones de pesos por el proyecto y otros 170 mil millones de pesos están comprometidos en licitaciones.

Agregó que el GACM cuenta con un fideicomiso de 115 mil millones de pesos y que se deben 120 mil millones de pesos a los bonistas del NAIM.

El presidente Peña Nieto confirmó más tarde que en su administración no se realizarán modificaciones al proyecto de Texcoco y que, si la próxima administración decide cancelar el proyecto, tendrá que pagar los bonos emitidos para el financiamiento, lo cual podría implicar una carga fiscal adicional al impuestos que ya pagan los pasajeros.

Para consultar la nota completa, visita mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.