El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT se toma toda la Semana Santa de vacaciones

En la regla que establece cuáles son los días inhábiles del SAT en 2018 las fechas aparecen en distintos párrafos.




Foto: Shutterstock
23 marzo, 2018

El Servicio de Administración Tributaria se tomará una semana de vacaciones en pleno mes de declaraciones anuales. El reglamento anual (la Resolución Miscelánea Fiscal 2018) que establece cuáles son los días inhábiles para el SAT manifiesta en el primer párrafo de la regla 2.1.6:

Son periodos generales de vacaciones para el SAT:

a)   Segundo periodo del 2017 comprende los días del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, así como el 27 y 28 de marzo de 2018.
Hasta ahí todo parece indicar que los funcionarios gozarán de dos días de descanso, como muchos otros empleados de otras instituciones. Sin embargo, en el párrafo siguiente, la misma regla establece:
Son días inhábiles para el SAT el 26, 29 y 30 de marzo, así como el 2 de noviembre de 2018.
Si hacemos la cuenta resulta que el periodo inhábil del SAT es toda la próxima semana. Por si fuera poco, las vacaciones son justo los días previos al 31 de marzo, que según el calendario del SAT es la fecha límite para que las personas morales presenten su declaración anual. En realidad, la fecha límite es el 2 de abril, pues el Código Fiscal de la Federación (CFF) menciona que no contarán los plazos cuando caigan en sábados, domingos o días feriados.
Consulta aquí la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Actualización: 15:08 horas del 23 de marzo de 2018
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) distribuyó un comunicado de prensa en el que informa que ofrecerá servicio el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo para realizar trámites con cita entre las 8:30 am y las 15:00 horas. Los contribuyentes que requieran específicamente los servicios de generación de contraseña, acceso a salas de internet y obtención de constancias de inscripción al RFC pueden acudir sin cita en el horario mencionado. El jueves 29 y viernes 30 las oficinas del SAT permanecerán cerradas.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?