El Contribuyente
Síguenos
empty

La mitad de los contribuyentes aún no migra a la factura 3.3

A 17 días de que se cumpla el plazo del SAT, sólo 50 por ciento está utilizando la nueva versión del CFDI.



factura 3.3, sat
Foto: Shutterstock
14 diciembre, 2017


Parece que no sirvió de mucho que en noviembre el Servicio de Administración Tributaria anunciara una prórroga para migrar a la factura 3.3. Según Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, manifestó que sólo 50 por ciento del padrón de contribuyentes ha migrado ya a la factura 3.3. Guarneros también señaló que, “por experiencia”, el SAT sabe que muchos ciudadanos se esperan al último momento para hacer este tipo de cambios, pero también aseguró que la autoridad fiscal no dará una nueva prórroga.

En diciembre del año pasado, cuando el SAT difundió que se tendría que utilizar la versión 3.3, señaló que el 1 de julio de 2017 sería el plazo máximo para realizar el cambio. Cuando la fecha se acercaba, anunció una prórroga al 1 de diciembre de este mismo año. Sin embargo, unos días antes de que llegara este día, la autoridad fiscal le concedió otra prórroga (supuestamente definitiva) para los contribuyentes, que es el próximo 1 de enero.

Según Guarneros, lo que ha implicado más confusión de la nueva factura 3.3 es la identificación de las claves en el Catálogo de Productos. El administrador aseguró que por ello, se concedió una prórroga más: hasta el 1 de junio de 2018, no se considerará infracción equivocarse en la unidad de medida o en la clave del producto, siempre y cuando el emisor de la factura haya descrito correctamente su producto, servicio o unidad de medida.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

¿Aún no utilizas la factura 3.3? Te decimos cómo llenarla.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?