El Contribuyente
Síguenos
empty

Según el ISSSTE, 9 de cada 10 unidades médicas están abastecidas

Desde junio tiene más de 80 por ciento de abasto.

 



25 agosto, 2017

Luego de que hace un par de meses se presentaron desabastos de medicamentos en algunos algunos nosocomios como el Hospital 5 de Diciembre en Baja California, o en Campeche por la condiciones o el difícil acceso a los lugares, este 24 de agosto el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, realizó un recorrido de trabajo por el Centro Nacional de Distribución (CENADI) de medicamentos e insumos para la salud ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Durante la visita mencionó que por el Nuevo Modelo de Abasto se ha permitido mejorar  procesos administrativos, acortar tiempos de respuesta para surtir medicamentos, mantener niveles de abasto y de surtimiento en almacén, además de evitar pérdidas de 200 millones de pesos anuales por caducidades y deterioro de inventarios que se tenían desde hace varios años antes de tener el nuevo sistema.

El Instituto logró elevar la cantidad de almacenaje en unidades médicas a 97 por ciento. Además de enero al 21 de agosto de 2017, el centro manejó un inventario de 43 millones de medicinas con un valor aproximado de 2 mil millones de pesos, lo que representa en 1 por ciento de las inversiones totales que suman alrededor de 200 mil millones de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la industria Farmacéutica (Canifarma).

En cuanto a productividad, durante los primeros siete meses se distribuyeron 114 millones 883 mil 96 piezas brutas, lo que equivale a 99 por ciento de medicamentos distribuidos, los únicos días que su abasto alcanzó menos del 80 por ciento fueron el 29 y 30 de junio.

Actualmente el CENADI cuenta con 124 vehículos para la distribución de medicinas y opera 24 horas de los 365 días del año.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas