El Contribuyente
Síguenos
empty

Perfecciona el arte de las ventas en 5 pasos

Según estos multimillonarios, la clave del éxito está en saber cerrar un trato.

 



10 agosto, 2017

La negociación es una habilidad útil en todas las facetas de la vida, no sólo la profesional. Y dentro de la profesional, no sólo sirve para cerrar negocios. En uno u otro, todo mundo va a tener necesidad de convencer a otra persona de hacer algo. Desde lograr que tu jefe decida darte un aumento, convencer a un inversionista de poner su dinero en tu compañía o de evitar que un policía te ponga una infracción de tránsito… saber ser persuasivo puede ser un gran beneficio.

A finales de la década los ochenta, el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “escribió” The Art of the Deal, libro mitad biografía mitad consejos de negocios. En él, Trump delinea lo que podría entenderse como su método personal para cerrar tratos. En él se incluyen consejos como conocer tu mercado, explotar tus ventajas en la negociación o contraatacar siempre que intenten tomar ventaja sobre ti. “Mi experiencia es que si estás peleando por algo en lo que crees, incluso si significa alienar a algunas personas en el camino, las cosas usualmente resultan bien al final”, escribió premonitoriamente Tony Schwartz, el verdadero autor del libro.

Según Jeff Haden, columnista de la revista Inc, el secreto de otro famoso multimillonario estadounidense, Mark Cuban (uno de los integrantes de Shark Tank), es el mismo: aprender a vender, cerrar tratos. Para aprender a vender, dice Haden, es fundamental dominar los siguientes cinco aspectos.

1. Insiste

Una persona de ventas está acostumbrada a escuchar un no como respuesta, pero con el tiempo se vuelve un reto. Empezarás a preguntarte cómo convertir un no en un sí.

2. Sé disciplinado

Al trabajar en una compañía grande, uno puede bajar la productividad sin que haya mayores consecuencias, al ser un vendedor autónomo, tu juego tiene que estar en óptimas condiciones.

3. Deja atrás la timidez

Confiar en ti mismo, incluso bajo estrés, tiene grandes recompensas para un maestro vendedor.

4. Aprende a negociar

Ya sea con clientes, vendedores o proveedores, vas a tener que negociar. Aprende a escuchar a llegar a una solución intermedia, a algo que no implique quemar los puentes.

5. ¡Cierra el trato!

Cerrar un trato, dice Haden, es mitad arte mitad ciencia. Muchos tienen problemas para comunicar lo que desean, aprende a hacerlo de manera eficaz y cierra el trato.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas