El Contribuyente
Síguenos
empty

Los libros para empresarios que sí sirven

Si hay algún aspecto de tu negocio que no va tan bien como quisieras, aquí hay siete obras te ayudarán a impulsarlo.




23 agosto, 2017

Los aspectos a tener en cuenta dentro de una empresa son demasiados y, tarde o temprano, nos podemos topar con algo que no entendamos del todo bien o sobre lo que necesitemos aprender más: marketing, contabilidad, liderazgo, recursos humanos, análisis de datos… pero pocos best sellers sirven en la realidad, por lo que recopilamos algunos libros con una orientación más práctica.

Contabilidad y finanzas para dummies (2012)
Autor: Oriol Amat
Los asuntos contables y de gestión financiera pueden volverse abrumadores por la gran cantidad de información que abarcan; sin embargo, hay dos características de este libro que te facilitarán su comprensión. Por un lado, su estructura; los capítulos son breves, cuenta con esquemas y encontrarás iconos que señalan ejemplos, consejos y demás anotaciones. Por otro lado,  el autor explica los conceptos con un lenguaje claro y sencillo de entender.

La nueva fórmula del trabajo (2015)

Autor: Laszlo Bock

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google comparte una narración con algunas de las políticas empresariales y estrategias de liderazgo aplicadas por esta  compañía; mismas que pueden ayudarte a mejorar el ambiente laboral de tu empresa e inspirar la creatividad de tus colaboradores, mediante su empoderación y el reconocimiento de sus logros, no sin antes haber seleccionado a los mejores.
 

 

El método Lean startup (2011)

Autor: Eric Ries

El cliente es el actor principal de este libro, pues en él se centran los cambios y mejoras sobre el producto o servicio que ofrece una empresa. Cuenta con muchos ejemplos reales, por lo que podrás aplicar sus consejos en los eventos que sucedan dentro de tu organización. Uno de los objetivos del libro es que los lectores puedan superar la incertidumbre y consoliden su empresa con ayuda del feedback de sus clientes.

Imagen corporativa. Influencia en la gestión empresarial (2013)

Autores: Teresa Pintado Blanco y Joaquín Sánchez Herrera

En este libro se define la identidad, así como la imagen, corporativa y nos da un recorrido por su desarrollo; desde su concepción hasta el punto de venta del producto, pasando por las crisis y el posicionamiento de la marca. Dedica un capítulo a la responsabilidad social corporativa que seguramente te ayudará a apuntalar la reputación de tu empresa. Cada capítulo tiene detallados sus objetivos y cuenta con ejemplos ilustrados con fotografías.

Data Analytics For Beginners (2017)

Autor: Victor Finch

Es una guía para aprender análisis de datos y te vendrá bastante bien. Los puntos vienen enumerados para que puedas identificarlos fácilmente en la lectura. No solamente explica los términos, sino que añade algunas razones por las cuales es importante aprender de análisis de datos y las aplicaciones que este tiene para los negocios con sus respectivas indicaciones. Toma en cuenta que al momento solamente se encuentra disponible en inglés.

SEO Libro Negro (2014)

Autor: R. L. Adams

Se define como “secretos de la industria. Una guía sobre la optimización de motores de búsqueda” y lo hace acertadamente. Su contenido incluye un curso acelerado sobre SEO (Search Engine Optimization) con definiciones de los conceptos clave y los fundamentos que necesitas para aplicar las técnicas que se exponen más adelante, como el uso y búsqueda de palabras clave o estrategias para redes sociales, hasta llegar al capítulo “Produciendo resultados”.

Seguro tienes más sugerencias de libros útiles, no dejes de compartirlos para ampliar la lista.
 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Mejores formas de proteger tu auto

Forex con señales: ¿Es recomendable seguir los movimientos de otra persona?

Estas prácticas indebidas detectó el IMSS en los pagos por habitación y alimentación

¿Cómo evaluar y cuidar la salud financiera de una empresa?