El Contribuyente
Síguenos
empty

Game of Thrones en peligro: hackers piden dinero para no revelar el siguiente capítulo

La serie de HBO es un hit del que no sólo el canal quiere beneficiarse.




8 agosto, 2017

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Ni con dragones pudieron proteger sus sistemas… El ciberataque a HBO implica no sólo contenido de la serie de éxito Game of Thrones sino de otros productos de la compañía. De acuerdo con AP, un tal “Mr Smith” envió un video de cinco minutos dirigido al CEO de HBO, Richard Plepler.

 

En este video –que definitivamente no tiene la calidad de las series de este canal– advierte que la empresa tiene tres días para pagar por el contenido robado. Este incluye 1.5 terabytes (más de 15 mil millones de bytes) de series de HBO así como información corporativa.
 

Los hackers aseguran que ganan entre 12 y 15 millones de dólares por medio de extorsiones a empresas, por lo que demandan de HBO su salario de seis meses… pero pagado en bitcoins. Pese a esto la compañía dijo que no cree que todo su sistema de correo electrónico esté comprometido (¿ya cuidas el tuyo?).

 

 

El pago aproximado que solicitan es de siete millones de dólares, sin embargo todavía no se ha decidido si lo harán efectivo. El motín incluye el guión de un futuro episodio de Game of Thrones, así como números telefónicos y datos personales de los protagonistas, incluida la actriz Emilia Clarke. ¿Cuánto pagaría un fan por ese número?

 

 

The Hollywood Reporter asegura que el FBI trabaja junto con HBO para llegar al fondo de este fraude. En 2014 Sony fue víctima de un ataque similar, aunque se cree que este es siete veces más grande por la cantidad de información que obtuvieron los hackers.
 

Game of Thrones es hasta ahora la serie más exitosa que ha tenido HBO, con un promedio de 18.4 millones de televidentes por episodio, lo que eclipsó los 18.2 millones que alcanzó The Sopranos. Los hackers dicen que enviarán otra carta al CEO para explicarle cómo debe hacerse el pago. La compañía, por su parte, debe hacer un análisis de los riesgos. ¿Realmente afectaría que se filtre un episodio? Sólo ellos saben, además, qué tan comprometedora es la información robada.
 

Mientras esperan el siguiente capítulo de la serie, ¡protejan su empresa de un ciberataque!
 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas