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Cheetos, ¿el restaurante que todos esperaban?

La famosa botana será una opción culinaria en Nueva York… sólo unos días.




9 agosto, 2017

La improvisación es la madre de muchos platillos. Cuando tu refri está vacío y sólo tienes pasta, puedes armar unos tallarines y aderezarlos con tu botana favorita: cacahuates japoneses, Doritos Nachos o… Cheetos. Esto no te hará el siguiente Master Chef pero te quitará el hambre.

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Sin embargo, la idea de hacer de una botana un platillo en forma no es problema para Cheetos, la marca de PepsiCo que tiene en Chester a una de las mascotas más emblemáticas de los últimos años. Abrirán un restaurante temporal llamado The Spotted Cheetah del 15 al 17 de agosto en Nueva York.

Este pop-up es un formato de negocio que le permite a las marcas reconocidas realizar experimentos de mercadotecnia con la finalidad de darle una vuelta de tuerca a sus productos. Se trata de tiendas o restaurantes efímeros que permiten fortalecer una marca. Para este restaurante Chester se encargará –obviamente– de proveer la botana y la chef Anne Burrell las recetas. Ella es la anfitriona del programa de Food Network, Secrets Of a Restaurant Chef y de 2012 a 2013 tuvo el programa Chef Wanted with Anne Burrell.
 

De acuerdo con el sitio web, entre las entradas están las albóndigas de Cheetos con carne de res y de puerco, y un toque de queso ricotta. Los “veganos” pueden optar por los tomates verdes fritos con ensalada de arúgula, cubiertos con una crujiente capa hecha de… adivinaron, Cheetos.
 

El 15 de agosto abrirán de 8:30 pm a 11:30 pm, y el 16 y el 17 de 6 pm a 11:30 pm en West Broadway, Nueva York. Por ahora no hay planes para que se abran locales permanentes en Estados Unidos. En México no habrá una pop-up como The Spotted Cheetah, pero en el sitio web de la página de Cheetos en México prometen que habrá sorpresas a partir del 14 de agosto.
 

La estrategia de Cheetos funciona (estamos hablando de ellos) y se trata de un formato que marcas reconocidas o nuevas pueden utilizar para provocar una reacción en los consumidores (y ventas).

 

Por ahora se nos antojan dos de los platillos del menú de la chef Anne Burrell, los nachos y los tacos de pollo con vegetales y Flamin’ Hot Limón Cheetos. Pueden intentarlo en casa.

 

 

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