El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué Jeff Bezos de Amazon ya es el hombre más rico del mundo?

27 julio, 2017

El polémico ‘geek’ logró superar a Bill Gates de Microsoft.


Su estilo de dirección ha sido criticado, así como las prácticas de Amazon. Algunas de estas implican ‘saltar’ leyes locales (como en México) o –como se ha especulado– inflar precios de sus promociones en su sitio web.

Jeff Bezos es un competidor agresivo que literalmente quiere adueñarse del mundo… al menos del occidental. Decidió adquirir Whole Foods Market para expandir su negocio de venta de abarrotes. La empresa es innovadora y no se ha limitado a la venta online, a pesar de que es su mayor negocio.

Sus tiendas físicas Amazon Fresh entregan frutas y verduras a domicilio, y la mencionada adquisición no hizo mas que elevar el precio de sus acciones. Amazon entró también a la producción de cine y de video (Amazon Prime compite con Netflix).

Bezos es agresivo porque no teme enfrentar la polémica y las luchas legales. Lo es también porque abiertamente se reunió con los grandes productores de bienes de consumo en Estados Unidos para intentar ser su único distribuidor.

Su fortuna, dice Forbes, amaneció en 90 mil 600 millones de dólares, con lo que superó con alrededor de 500 mdd al que era el hombre más rico del mundo, Bill Gates, el cofundafor de Microsoft. Pero a diferencia de Gates, Bezos no ha donado mucho como filántropo, lo que pudo ayudar –dice Forbes– a que tenga una fortuna mayor. Sin embargo, es posible que a final de año el fundador de Amazon supere por un par de miles de millones al ahora segundo lugar. ¿Muerto el rey viva el rey? Tal vez no.

Suscríbete al newsletter aquí.

Foto: cortesía


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

No te fíes de las opiniones de cumplimiento del IMSS

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

Viviendas

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial

AMLO está registrado como socio de 26 empresas ante el SAT

AMLO está registrado como socio de 26 empresas canceladas ante el SAT