El Contribuyente
Síguenos
empty

Para evitar más pérdidas, Uber tendrá socios en Rusia

La noticia se da luego de una serie de situaciones complicadas para la compañía estadounidense.

 




13 julio, 2017

Todo aficionado a la historia sabe que Rusia tiene fama de inconquistable. Ya se trate del escenario de las Guerras Napoleónicas, cuando Napoleón Bonaparte recibe su primera derrota decisiva ante el ejército del zar, o la Operación Barbarroja, con la que la Alemania nazi pretendió invadir la ex Unión Soviética. Si somos un poquito imaginativos, podríamos pensar la derrota de Uber en Rusia podría como otra iteración, aunque a menor escala, y es que Uber decidió ceder ante la compañía rusa Yandex, el motor de búsqueda más usado en Rusia. Como resultado, Uber y Yandex fusionarán sus servicios de transporte en Rusia.

Esta noticia surge luego de una prolongada serie de reveses sufridos por la compañía, entre los que se hallan acusaciones por abuso sexual, por violaciones a las normas de varios países y por tener una cultura de trabajo tóxica. Lo anterior concluyó con la renuncia de Travis Kalanick, fundador y ex CEO de la empresa. Aún no se encuentra encuentra un reemplazo, aunque hay rumores de varios candidatos.

El año pasado, la compañía californiana tuvo que ceder ante Didi Chuxing, la plataforma de transporte líder en China, pues la competencia le estaba costando una millonada al año. La competencia llegó al grado que Didi empezó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pedir un auto a Lyft (uno de los principales competidores de Uber en Estados Unidos) cuando estaban en Estados Unidos. Había planes de hacer algo similar con la hindú Ola y la sudasiática Grab.

Tigran Khudaverdyan, actualmente a la cabeza de Yandex Taxi, el servicio de taxis de Yandex, será el CEO de la compañía resultante. Uber invertirá 225 millones de dólares y tendrá una participación del 36.6% en esta nueva compañía, todavía sin nombre. Por su parte, Yandex invertirá 100 millones y tendrá una participación del 59.3%. El valor de sus acciones se disparó hasta 19%.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas