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Instagram contra Snapchat, la batalla final

Con el soporte de Facebook, la app de fotos es el ‘Canelo’ Álvarez de las historias compartidas.




14 julio, 2017

Cotizar en bolsa no es una buena idea dice el fundador de Airbnb, salvo que necesites dinero. Por supuesto, en ocasiones aunque no requieras de capital extra es una buena decisión hacer una oferta pública de tu empresa.

En el caso de Snap Inc, la compañía que inició con Snapcat, hacer su primera oferta pública ha sido un vaivén de emociones. A principios de marzo lanzaron sus acciones al mundo y el éxito fue mayor al esperado. Pero para mayo –tal como lo reportamos– comenzó la realidad: algunos analistas empezaron a desconfiar de esta app y las acciones sufrieron un revés.

Uno de los ‘culpables’ es Facebook, el dueño de Instagram que no tuvo empacho en sacar su propia versión de historias ‘a la Snapchat’ –en agosto de 2016– como el nombre de ‘Instagram Stories’. Para junio de este año, ésta tenía alrededor de 250 millones de usuarios diarios, mientras que Snapchat andaba por los 166 millones.

Como en cualquier negocio digital, lo importante es cómo conviertes tu número de usuarios en dinero; en este caso a través de la publicidad. Y para eso, dice Business Insider, Instagram comenzó una nueva estrategia para monetizar su éxito. Los analistas de Morgan Stanley especularon que las acciones de Snap. Inc. bajarán hasta un 42%, lo que es una barbaridad, como si de antemano supiéramos cómo acabaría Julio César Chávez Jr luego de la pelea con “El Canelo” Álvarez.

Pero eso no es todo, Instagram le está regalando lentes a los anunciantes para que prueben sus nuevas herramientas. Business Insider pudo platicar con seis ejecutivos de la publicidad y coincidieron en que la app les da opciones como pruebas gratis de sus nuevos ‘features’, así como créditos para cubrir costos de producción.
 

Mientras tanto, los golpeados dueños de Snapchat no les dan a los posibles anunciantes las facilidades que les otorga Instagram; es decir, pruébalo y si te convence, invierte. Por supuesto Snapchat no está mirando al piso, crearon nuevas herramientas como el uso de mapas y la posibilidad de incluir links. Pero parece que el declive es irreversible.

Este 14 de julio CNBC publicó que las acciones de Snapchat bajaron por segunda ocasión en una semana que fue especialmente dura (como los ganchos de “El Canelo”). El precio por acción bajó 8.7% en la semana y se prevén nuevas bajas pues –según algunos analistas– en Europa van muy lentos con su monetización.

¿Tú en cuál de las dos apps preferirías compartir tu historia o anunciar tu marca?

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