El Contribuyente
Síguenos
empty

Hay 53 mil códigos de productos y servicios en la factura 3.3

10 julio, 2017

De acuerdo con el giro de tu negocio, del tipo de servicios o productos que prestes, tendrás que introducir el código correspondiente en las facturas. 

 


La nueva versión de la factura electrónica, la 3.3, entró en vigor el 1 de julio pasado, aunque el SAT concedió a los contribuyentes la posibilidad de seguir usando la versión pasada, la 3.2, hasta el 30 de noviembre de 2017. Es decir, la 3.3 será obligatoria hasta el 1 de diciembre de este año.

 

La nueva versión de los CFDI trae un montón de cambios. Complementos de pagos en parcialidades, nuevo rango de montos, nueva forma de llenado para comprobantes de traslados, nueva manera de integrar los descuentos… Parece cuento de nunca acabar. Sin embargo, probablemente el requisito más engorroso de todos sea el inordinado número de códigos para productos y servicios. Dependiendo del giro de tu negocio, del tipo de servicios o productos que prestes, tendrás que introducir el código correspondiente en las facturas que expidas.

 

Las posibilidades son abrumadoras, pues el catálogo de productos y servicios del SAT cuent con 52 mil 839 códigos distintos. Éste es tan específico en algunos casos que contempla alrededor de mil tipos distintos de rosales, por ejemplo. Aunque es probable que no encuentres el producto o servicio específico de tu negocio. En ese caso, bastará con que introduzcas la clave de la clase del mismo. (Aquí te decimos qué hacer en ese caso).

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Carlos Urzúa tuvo diferencias con AMLO, Ríos-Farjat, Alfonso Romo y Rocío Nahle

AMLO confirma las diferencias de Carlos Urzúa con Ríos-Farjat, Romo, Nahle y “conmigo”

mobike impuesto de la semovi

🚲 CDMX cobrará impuestos a bicis y monopatines de Grin, Mobike, Bird y Lime

Foto de Emilio Lozoya frente al símbolo de Pemex.

¿De qué acusa Hacienda a Emilio Lozoya, ex director de Pemex?