Este empresario ofrece un iPhone7 a quien grabe a un funcionario público corrupto
El derecho a grabar un abuso de autoridad está amparado en los artículos 6° y 7° de la Constitución.
Carlos Mimenza es un empresario mexicano nacido en Mérida que a primera vista parece ser bastante ordinario. Actualmente reside en el estado de Quintana Roo; se volvió célebre cuando convocó a la creación de un grupo de autodefensas para esa entidad y, más recientemente, ofreció un viaje todo pagado y hasta tres iPhones 7 a quienes graben in fraganti a un funcionario público cometiendo un acto de corrupción.
En el video con el que lanzó su extraña convocatoria menciona que dará mayores beneficios a quien logre grabar a un miembro del Partido Verde Ecologista en la comisión de un delito.
El empresario ha estado involucrado en problemas no sólo con funcionarios públicos y políticos. Sino también con periodistas, como el caso de Amir Ibrahim, fundador del portal electrónico elquintanaroo.mx, quien lo acusa de hostigamiento y amenazarlo de muerte.
El derecho a grabar un abuso de autoridad está amparado en los artículos 6° y 7° de la Constitución, que defienden el derecho al acceso a la información y la libertad de expresión “a través de cualquier medio”.
La PGR abrió una carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por Amir Ibrahim el 9 de julio. ¿Será de fiar Mimenza?
Suscríbete al newsletter aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.