El IMSS actualizó los formatos para el dictamen de un Contador Público Autorizado
Si tu negocio tiene más de 300 trabajadores debes saber de este cambio.
La Ley del Seguro Social obliga a las empresas con un promedio anual de 300 o más trabajadores a presentar el Dictamen para efectos del IMSS, mismo que es elaborado por un Contador Público Autorizado (CPA).
El IMSS emitió un acuerdo por medio del cual se actualizan los formatos para la formulación del dictamen de Contador Público Autorizado y se aprueban las reglas del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).
Los patrones podrán utilizar el sistema a partir de 15 de julio de 2017, para la presentación del dictamen correspondiente al ejercicio 2016. A partir de 1 de enero 2018, se deberá utilizar el Sistema de Dictamen Electrónico SIDEIMSS, para el ejercicio 2017 en adelante.
Actualmente, la presentación del dictamen se realiza de manera presencial en las subdelegaciones del Instituto, o bien, a través de Internet mediante el Sistema Único de Dictámenes (SUDINET). A partir de 2017 el IMSS pretende que este dictamen sea totalmente electrónico (a través de la plataforma en línea del SIDEIMSS), a fin de agilizar el proceso de envío y mejorar las disposiciones.
Esperemos que así sea.
[Artículo completo en el DOF]
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