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Bimbo le vende a McDonald’s en Estados Unidos y va por África

La agencia calificadora Moody’s consideró que fue una buena jugada.

 




27 julio, 2017

Este 2017 ha sido un gran año para Grupo Bimbo. En la primera mitad del año, la empresa del osito compró Grupo Adghal, empresa panificadora de Marruecos, y adquirió el 65% de las acciones de la hindú Ready Roti India Private Limited. Ambas compañías tienen ventas anuales considerables, que rondan los 11 y los 48 millones de dólares, respectivamente. No contentos con lo anterior, como parte de su estrategia de expansión mundial, Bimbo adquirió la panificadora estadounidense East Balt Bakeries por 650 millones de dólares.

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East Balt tiene presencia en 11 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Rusia, Corea del Sur y Turquía. Además, en los últimos 12 meses, al término de julio de este año, tendrá 420 millones de dólares en ventas. Con esta adquisición Grupo Bimbo podrá fortalecer su posición en el mercado de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, pues algunos de los clientes más importantes de esta cadena son empresas como McDonald’s, Wendy’s, Burger King y Subway.

La agencia calificadora de riesgos Moody’s consideró que la transacción fue positiva, pues no sólo fortalecerá su presencia mundial en restaurantes, pues sumó nuevos países a su alcance global, sino que además será buena para efectos crediticios. Una parte de la compra se hizo con efectivo en caja y otra mediante la adquisición de deuda. Moody’s estimó que el indicador de Deuda/Ebitda (que mide la capacidad de adquirir deuda adicional) crecerá de 3.4 veces su nivel anterior a 3.6 veces, lo que consideró un incremento modesto.

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