El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué hará Uber después de perder 700 millones de dólares en su primer cuatrimestre?

La compañía estadounidense va de problema en problema y podría tomar una decisión radical.




1 junio, 2017

Pareciera que Uber Technologies espera la olla de oro al final del arco iris. Lo mismo sucede con otras empresas disruptivas que han logrado una sorprendente valuación de mercado, como Tesla y Snap. Inc.

Los resultados del primer cuatrimestre de 2017 para Uber tienen más lecturas que lo mostrado por los números. La pérdida fue de 708 millones de dólares, de ingresos por 3 mil 400 millones de dólares, un desempeño bastante “mejor” al del último cuatrimestre de 2016. Uber cerró el año anterior con una pérdida 991 millones de dólares.

CNBC pudo hablar con la compañía al respecto y ésta dijo que la disminución de pérdidas los “pone en una buena trayectoria hacia la rentabilidad”. Sin duda una postura optimista, sin embargo, a la par de estos resultados, la cabeza financiera de Uber, Gautam Gupta, anunció su renuncia para irse a otra compañía de San Francisco a partir de julio.

El propio CEO de la compañía, Travis Kalanick, compartió en un mail corporativo que Gautam “ha sido indispensable en los últimos cuatro años para construir la idea de Uber en el negocio que es hoy”. Pero ¿es negocio? 

Además de perder al jefe de finanzas, Uber despidió a Anthony Levandowski, el encargado del proyecto de vehículos autónomos de la compañía, derivado del pleito legal con Waymo, la filial de Google. 

Si bien los ingresos han mejorado, las pérdidas siguen siendo cuantiosas y Uber podría verse en la necesidad de hacerse pública. Para Brian Chesky, CEO de Airbnb, una empresa sólo debe volverse pública si necesita dinero o liquidez, lo cual no necesariamente es un buen síntoma. 

De acuerdo con Business Insider, hay especulaciones de que Uber podría lanzar una primera oferta en Wall Street. Un integrante anónimo de la compañía compartió que están en busca de un CFO (Chief Financial Officer) con experiencia en empresas que se han vuelto públicas, para sustituir a Gautam Gupta. ¿Se hará una compañía pública? Parece que sí…

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Controversias sobre discriminación, acoso y la mencionada batalla legal con Google se suman a que Uber busca también un jefe de operaciones. El propio fundador de Uber reconoce que necesita ayuda .Entonces ¿qué sucederá con la compañía? Sin duda, los siguientes cuatro meses serán determinantes para vislumbrar su rumbo, tanto legal como financiero, dentro y fuera de Estados Unidos. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas