El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué hago si mi producto o servicio no está en el catálogo del SAT?

8 junio, 2017

La nueva factura electrónica va a incluir varios campos nuevos.


En la nueva versión de la factura electrónica, que entra en vigor de forma opcional el 1 de julio y obligatoria el 30 de noviembre, habrá varios nuevos requerimientos; entre ellos algunos campos nuevos. Uno de los más complejos es el de productos y servicios (c_ClaveProdServ), en el que debes especificar la clave correspondiente al producto o servicio con motivo del cual se expide la factura. A pesar de que la cantidad de productos y servicios incluidos en el catálogo es muy amplia (éste tiene más de 500 páginas), es posible que algunos de los de tu empresa no estén incluidos. 

Imaginemos que tu negocio se dedica a vender insectos vivos. Imaginemos, además, que tu empresa se dedica a la comercialización de arañas. Como tu producto no se encuentra en el catálogo del SAT, bastará con que únicamente pongas la clave de la clase, que en este caso es la de insectos vivos, que tiene la clave de 10101900.

Por desgracia no todas las clases tienen tan pocos elementos. El catálogo del SAT contempla más de mil tipos diferentes de rosales (y otros tantos de otras especies de plantas y flores), por lo que si tu negocio es una florería, seguramente vas a invertir varias horas en encontrar la clave de todos los productos que ofreces. Como siempre, el SAT simplificando la carga administrativa de los contribuyentes. 

Suscríbete al newsletter aquí.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Fox se salva de pagar 9 millones de pesos al SAT

Carlos Urzúa tuvo diferencias con AMLO, Ríos-Farjat, Alfonso Romo y Rocío Nahle

AMLO confirma las diferencias de Carlos Urzúa con Ríos-Farjat, Romo, Nahle y “conmigo”

mobike impuesto de la semovi

🚲 CDMX cobrará impuestos a bicis y monopatines de Grin, Mobike, Bird y Lime

Foto de Emilio Lozoya frente al símbolo de Pemex.

¿De qué acusa Hacienda a Emilio Lozoya, ex director de Pemex?