El Contribuyente
Síguenos
empty

Este es el lugar que ocupa México entre los destinos turísticos más competitivos del mundo

Aunque está en el top 20, nuestro país reprueba en seguridad y cuidado del ambiente.




23 junio, 2017

El World Economic Forum hizo un reporte que mide los factores que contribuyen al desarrollo sustentable del turismo. En este informe bienal, que midió 136 economías a través de 90 indicadores, México ocupó el nada despreciable puesto 22. Máxime si señalamos que, de entre las primeras posiciones, el único mercado emergente que superó a México fue China, que ocupó la posición 15. Las primeras posiciones las ocuparon España, Francia, Alemania, Japón y Reino unido.

 

El informe indica que en 2016, la industria del turismo representó el 10.2% del producto interno bruto mundial y generó 292 millones de puestos de trabajo. Esto es, uno de cada diez empleos del planeta se deben a esta industria. En 2015, México recibió 32 millones 93 mil 323 visitantes. De la región de América del Norte y el Caribe, México ocupó la tercera posición, sólo detrás de Canadá y Estados Unidos.

 

México resultó particularmente bien posicionado en la categoría de recursos naturales, en la segunda posición, y de recursos culturales, en décima. Sin embargo, México también sobresalió por lo mal situado que estuvo en otras categorías, como seguridad y sostenibilidad al ambiente, categorías donde quedó en las posiciones 113 y 116, respectivamente. Si bien México tiene grandes fortalezas, hay varias cosas a las que le debe prestar una atención seria.

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas