El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo sobrevivir a un día aburrido en la oficina?

Falta tanto para que sea viernes…

 



20 junio, 2017

¿Te ha pasado que el lunes a mediodía ya esperas con impaciencia a que sea viernes a las seis de la tarde? No eres el único. Pero, más allá de lamentarnos, pensemos en soluciones. Un estudio de la Universidad de Pensilvania, realizado con la información de alrededor de cien mujeres mexicanas que trabajan haciendo labores monótonas, tiene una respuesta.

 

El trabajo de estas mujeres es procesar cupones de pago para comerciantes y su labor consiste en pasar cupones enviados por comerciantes estadounidenses por un lector de código de barras. Esta labor tienen que hacerla manualmente. Así es, ¿todavía piensas que tu trabajo es particularmente monótono?

 

Pues bien, los investigadores les hicieron algunas preguntas a las mujeres con el fin de saber qué tan motivadas estaban para trabajar, así como para monitorear qué tan productivas eran en el trabajo. Las empleadas también tuvieron que reportar qué tan estresadas y cansadas se sintieron durante dos semanas. El estudio arrojó que las mujeres que reportaron estar menos cansadas y tuvieron la mayor productividad (10% más en promedio) fueron aquellas que tenían un compromiso fuerte hacia su familia.

 

La motivación para tener un mayor desempeño no sólo se explica por las vías usuales, como la paga per se. El estudio argumenta que ser productivo ayuda a que las trabajadoras con buen rendimiento “refuercen el concepto que tienen de sí mismas como proveedoras responsables y modelos a seguir”.

 

Así que ya lo sabes. ¿No soportas el tedio de la oficina? Piensa en tu familia.

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas