Airbnb ofrece su plataforma para una causa social
La compañía estadounidense aprovecha su alcance global para ayudar a miles de personas.
La crisis de refugiados en Oriente Medio y Europa es un problema que se ha acrecentado en los últimos años. Conflictos como el Siria o los atentados en Turquía han provocado el desplazamiento de miles de personas.
Si bien países como Alemania realizan programas para recibir refugiados, no hay dinero ni espacio que alcance. De acuerdo con la Acnur (Agenfia de la ONU para los refugiados), tan sólo en Jordania y Líbano, la escasez de mil millones de dólares en 2017 amenaza a 60 mil familias.
En Centroamérica, el problema de las pandillas en naciones como Guatemala, Honduras y El Salvador provoca que niños y adolescentes huyan de sus lugares de origen… Podríamos seguir con ejemplos dramáticos de esta problemática mundial. Y, como muchos problemas, requiere de muchas soluciones. Una es la que propuso el sitio de hospedaje online, Airbnb, con el nombre de “Open Homes”.
En su sitio web dejan clara su idea: “Proporcionar alojamiento temporal en situaciones de emergencia a 100,000 personas en los próximos cinco años. Únete a nosotros y ofrece tu espacio. ¡Ayúdanos a hacer de este mundo un lugar mejor!”.
El objetivo es que distintas personas alrededor del mundo –donde haya presencia de la empresa– se ofrezcan a ser huéspedes de refugiados y evacuados (por desastres naturales, por ejemplo). Incluso el programa invita a que propongas otra causa distinta a la de ayudar a refugiados y evacuados, el caso es dar hospedaje temporal gratuito a personas que lo necesitan.
Airbnb dispone de alrededor de tres millones de huéspedes alrededor del planeta y, según Dezeen, cerca de seis mil ya ofrecieron hospedaje a través de Open Homes. ¿Qué se necesita? Simplemente estar registrado en la plataforma como anfitrión, seleccionar si deseas recibir a refugiados o evacuados, y ofrecer tu alojamiento.
Con esta campaña humanitaria la compañía gana prestigio y también nuevos registros (por si todavía no estás inscrito) que eventualmente, además de ayudar, darán ganancias por hospedaje pagado a Airbnb. Dar y recibir.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.