El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué puedes hacer si un empleador te pregunta cuánto ganas?

Tarde o temprano, en toda entrevista de trabajo vas a tener que responder esta incómoda pregunta.




4 mayo, 2017

El momento de una entrevista de trabajo en que te preguntan cuánto ganas no sólo es incómodo, también es crucial. Imaginemos que ganas 35 mil pesos mensuales en tu trabajo actual. Si originalmente pensaban hacerte una oferta monetaria de 45 mil pesos, puede que al saber esto únicamente te oferten 40 mil. O, por el contrario, si lo más que pensaban ofrecerte es 30 mil, probablemente piensen que estás sobrecalificado y te pasen por alto. La revista Business Insider ofrece estos consejos para salir adelante de ese momento tan incómodo.

1. Investiga

Conocer el rango de salarios que la compañía ofrece para puestos como el que solicitas podría hacer bastante menos incómodas las cosas. Para esto puedes valerte de bolsas de trabajo en línea, exempleados de la empresa o conocidos. Incluso puedes hacer una estimación a partir de lo que pagan otras empresas, de características similares.

2. Desvía

El momento llegó, te hicieron la temible pregunta. Puedes intentar desviar el tema, aludiendo a que lo que más te importa no es el sueldo, sino la oportunidad de trabajar para la empresa, de ocupar un puesto como el que se te ofrece. El entrevistador podría arremeter con más fuerza, dejando el balón de tu lado de la cancha.

3. No mientas

Mentirle al entrevistador es una de las peores cosas que podrías hacer en esta situación. Con sólo investigar un poco, llamándole a tus jefes actuales y pasados, podrá hacerse una idea clara de cuánto ganas en realidad. Si te cachan en la mentira posiblemente no sólo no te ofrezcan más dinero del que esperaras, puede que también te retiren la oferta.

4. Negocia

Una vez que tu entrevistador sepa cuánto ganas realmente, te hará una oferta salarial. Sopesa claramente los otros elementos en juego que también son importantes. ¿Cuántas horas vas a trabajar? ¿Hay posibilidades de crecimiento? ¿Qué tan tangibles son? En el peor de los casos, si la oferta que te hacen no es mejor que la que estarías dejando atrás, comunícalo a tu entrevistador.

Suscríbete al newsletter aquí.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Bonificaciones de la vida que debe utilizar sabiamente