El Contribuyente
Síguenos
empty

Los 6 edificios corporativos más espectaculares del mundo

Sí, el nuevo campus de Apple es uno de ellos.

 




19 mayo, 2017

Salewa
Bolzano, Italia

Esta empresa de productos para alpinismo cuenta con un muro para escalar en sus oficinas generales. La parte norte del edificio está hecha de vidrio, mientras que la sur está cubierta con una piel de aluminio que regula la temperatura y permite la entrada de luz natural. Su diseño semeja al de una pequeña cordillera de montañas; se trata de una construcción sustentable que utiliza paneles solares que reducen la huella de carbono.
Arquitectos: Cino Zucchi Arquitetti e Park Associati
http://www.salewa.com

Statoil
Oslo, Noruega
La empresa petrolera más grande del país nórdico estrenó edificio en 2012, año en el que ganó un premio WAN como mejor edificio de oficinas. La estructura es sustentable y multifuncional, compuesta por cinco estructuras de aluminio del mismo tamaño. Por dentro, una escalera de aluminio domina la vista y el diseño de los espacios permite encuentros “casuales” entre los empleados. Con vista a los fiordos, fue vendida en 2016 a Madison International Realty por alrededor de 500 millones de dólares.
Arquitectos: A-lab Architects
https://www.statoil.com

BMW
Munich, Alemania

Conocida como la Torre BMW, se trata de un icono de la arquitectura mundial que fue estrenado en 1973. Tiene una altura de 101 metros y está compuesta por cuatro estructuras que simulan los cuatro cilindros de un motor. Éstos a su vez están construidos sobre una base, lo que da la ilusión de que “flotan”.
Arquitecto: Karl Schwanzer (1918-1975)
https://www.bmw.de

Aldar
Al-Raha, Emiratos Árabes Unidos

Completado en 2010, se trata del primer edificio circular construido en Oriente Medio, de la empresa árabe de bienes raíces Aldar. La estructura semiesférica está compuesta por dos frentes convexos unidos por una estructura de cristales. El arquitecto Marwan Zgheib quiso crear un complejo “simple” pero expresivamente poderoso. Utilizó materiales reciclados, como acero y concreto, además de que fue diseñado para maximizar la luz natural.
Arquitectos: MZ Architects
https://www.aldar.com

CCTH
Beijing, China

Aunque no es una empresa como el resto de esta lista (al tratarse de una República Popular Socialista), la sede de la televisión china es un monstruo arquitectónico. Con sus 234 metros de altura, es un complejo que se terminó de construir en 2008. Para su diseño se involucraron alrededor de 100 arquitectos para lograr que las formas diagonales dieran una vista magnificente.
Arquitectos: OMA / Rem Koolhaas
http://english.cctv.com

Apple
Cupertino, California

La nueva ‘madre nodriza” o “spaceship campus” del gigante tecnológico albergará a 12,000 empleados y será la culminación de lo que Steve Jobs imaginaba como un “Apple Park”. Las oficinas están rodeadas por 12 mil árboles, cuyo cuidado y diseño estuvo a cargo de un especialista de la Universidad de Stanford. Utiliza únicamente agua reciclada y, según la revista Wired, el prestigiado arquitecto Norman Foster se encargó de la génesis del proyecto desde que platicó con Jobs sobre su idea.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La “nave espacial” contiene un auditorio para mil personas con techo de fibra de carbono; una base de acero para contrarrestar los movimientos telúricos y un sistema de energía solar (no usará otra). Jobs tenía la intención de crear un edificio que “‘respirara”, por lo que el diseño de ventilación estuvo a cargo de expertos de la Fórmula 1. ¿Y la entrada? Está compuesta por dos gigantescas puertas de cristal con un peso de 200 toneladas cada una. Un legado póstumo de Steve Jobs que nos encantaría conocer.
Arquitectos: Architectural Record, Foster+Partners
https://www.apple.com

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas