El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Eres un pésimo jefe?

Sigue estos mandamientos para que el trabajo cueste más trabajo.




10 mayo, 2017

10. No serás empático
Nunca pensarás en el bienestar de tus trabajadores, en sus condiciones laborales ni cumplirás tus promesas. Porque, claro, el aumento salarial no es más que un anzuelo.

9. No reconocerás los logros 
Uno de tus proyectos ha terminado exitosamente gracias al trabajo del equipo. ¿Para qué desperdiciar tiempo felicitándolos? ¿Quién necesita esa motivación?

8. Serás desorganizado  
Porque no hay cosa que un empleado aprecie más que quedarse a trabajar horas extra por culpa de un jefe que no sabe ni qué día de la semana es.

7. Te involucrarás con tus subalternos
Un romance de oficina es lo que toda organización necesita, con su estela de chismes de pasillo, dramas en horario de oficina y una atmósfera de favoritismo que a nadie incomoda.

6. Romperás la línea de mando
Permitirás que los subordinados salten a sus jefes para hablar directamente contigo, porque no hay mejor autoridad que una coartada y pisoteada.

5. Te rodearás de lambiscones
No hay mejor manera de entender nuestras propias limitaciones como jefes que escuchando todo el tiempo “sí, jefe, tiene usted toda la razón”.

4. Robarás las ideas de los demás
Así cimentarás tu credibilidad, acariciarás la autoestima de la gente a tu cargo y fomentarás la aportación de nuevas e innovadoras ideas… para que te las vuelvas a robar.

3Serás un coágulo en el flujo de la información 
Un equipo confundido, en el que la comunicación no fluye y donde nadie sabe exactamente qué esperar es la fórmula secreta de un equipo armonioso.

2. No delegarás
Eres un jefe todopoderoso que no necesita ni confía en nadie. Esa es, claro, la mejor manera de hacer el trabajo de todo un equipo.

1. No fijarás metas
Un buen jefe se sienta con sus subalternos a establecer objetivos del área y el plan de carrera de cada uno. Un buen jefe, pero tú no. Tú eres un pésimo, terrible, inútil y odioso jefe.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas