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Cómo ser un mejor líder en 6 simples pasos

23 mayo, 2017

Todos tenemos un amigo que, por temor a herir los sentimientos de alguien, no le dice lo que hace mal. No seas ese amigo.

 

Cualquiera puede dar órdenes, pero pocos las hacen con la información en la mano y un interés genuino en el crecimiento de la organización en la mente. Nadie nace siendo un líder competente. La periodista Sally Percy entrevistó a los directores financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo (como las 100 del FSTE o las 500 de Fortune) para conocer las conductas que los llevaron al éxito. A pesar de las diferencias entre estilos de dirección, estos fueron algunos puntos de convergencia.

1 Sé curioso

Es importante que tengas un interés por conocer a conciencia todos los factores relevantes para llevar a buen puerto a la empresa. Para que sepas lo que pasa en tu sector de negocios es importante que conozcas no sólo tu propia compañía, sino también a la competencia, a tus proveedores y hasta a tus clientes. En la medida que domines esta información podrás hacer intervenciones útiles.

2 Invierte en tu desarrollo profesional

Sal de tu zona de confort. Toma clases de idiomas, ve a ciclos de conferencias sobre las nuevas tendencias tecnológicas, entra a proyectos fuera de tu área de experiencia, como puede ser el análisis de datos.

3 Aprende a influir

Muchas veces no bastará con que tengas la respuesta adecuada al problema que se presenta, también deberás ser lo suficientemente convincente como para que tu equipo de trabajo lo vea. Para influenciar correctamente debes aprender a expresarte de manera adecuada y cuidar tu relación con tus subordinados, nadie quiere tener que ver con un higadito.

4 Usa las nuevas tecnologías

Cada pocos años (o meses) salen al mercado nuevas tecnologías. Con frecuencia sucede que los usuarios, por desidia o flojera, no se actualizan a  las tecnologías más recientes. ¿Por qué hacerlo si la manera en que lo estoy haciendo funciona? Pues, bueno, puede que funcione ahora, pero ¿y en cinco años?

5 Sé un amigo crítico de tu negocio

Todos tenemos un amigo que, por temor a herir los sentimientos de alguien, no le dice algo que está haciendo mal. No seas ese amigo. La buena comunicación es esencial.

6 Cuida a tu equipo de trabajo

Preocúpate por contratar, motivar y desarrollar las habilidades de tu equipo de trabajo al máximo. Puede que necesites invertir tiempo y recursos en capacitación, o que los transfieras a otra sección de tu negocio, para que adquieran las habilidades deseadas.

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