El Contribuyente
Síguenos
empty

Netflix busca conocer mejor a sus consumidores con esta herramienta

5 abril, 2017

El servicio número de streaming ofrecerá un “pequeño” cambio.


La “plaga” Netflix es tan eficiente que, de acuerdo con la última encuesta sobre televisión on demand realizada por Leichtman Research Group, 54% de los estadounidenses tienen Netflix, contra 53% que tienen DVR. Además, según el reporte que retoma Business Insider, 23% usa el servicio todos los días y 81% lo hace a través de un televisor.

¿Cuántos en México no suelen decir “ya no veo tele”? Según GlobalWebIndex, México es el segundo mercado más importante para Netflix. Además, su penetración en nuestro país es de 39%. Por ello, las innovaciones que realiza la compañía buscan lealtad ante una competencia –local y mundial– que crece.

El análisis de big data le permite a Netflix, HBO, Amazon y otras compañías saber las preferencias, gustos y opiniones de los consumidores. Por eso, optimizar la manera de conocer lo que opinan los usuarios de una serie, una película o un documental son cada vez más importantes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix está por estrenar un nuevo sistema de calificación. Éste consiste en reemplazar la categoría de estrellas (con un máximo de cinco) con un método de “pulgares” para saber qué tanto gusta un producto. Un icono con pulgar arriba o pulgar abajo (cual emperador romano) ofrecerá a los usuarios la posibilidad de declarar si les interesa o no una serie o filme.

La propia compañía dijo que una prueba de este nuevo método hizo que aumentara hasta en 200% la acción de calificar. Como lo explican en su canal de YouTube, las estrellas eran un héroe mal comprendido. Ahora se trata de un sistema similar a las app para conocer gente que harán que el “match” sea 95% confiable de acuerdo a tus gustos. Se trata de personalización, oro molido para Netflix y –en teoría– para el usuario.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Si operas a través de plataformas digitales, debes actualizar tus datos en el RFC

Si operas en plataformas digitales, debes actualizar tus datos en el RFC

AMLO reconoce a Walmart por el pago de 8 mil millones de pesos

AMLO reconoce a Walmart por el pago de 8 mil millones de pesos

¿Tienes un crédito hipotecario?, puedes solicitar una prórroga de pago

¿Tienes un crédito hipotecario? Así puedes solicitar una prórroga de pago

acuerdo por las dos partes ante covid-19

No puedo pagar mi renta por la emergencia sanitaria, ¿qué dice la ley al respecto?