El Contribuyente
Síguenos
empty

Netflix busca conocer mejor a sus consumidores con esta herramienta

El servicio número de streaming ofrecerá un “pequeño” cambio.




5 abril, 2017

La “plaga” Netflix es tan eficiente que, de acuerdo con la última encuesta sobre televisión on demand realizada por Leichtman Research Group, 54% de los estadounidenses tienen Netflix, contra 53% que tienen DVR. Además, según el reporte que retoma Business Insider, 23% usa el servicio todos los días y 81% lo hace a través de un televisor.

¿Cuántos en México no suelen decir “ya no veo tele”? Según GlobalWebIndex, México es el segundo mercado más importante para Netflix. Además, su penetración en nuestro país es de 39%. Por ello, las innovaciones que realiza la compañía buscan lealtad ante una competencia –local y mundial– que crece.

El análisis de big data le permite a Netflix, HBO, Amazon y otras compañías saber las preferencias, gustos y opiniones de los consumidores. Por eso, optimizar la manera de conocer lo que opinan los usuarios de una serie, una película o un documental son cada vez más importantes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix está por estrenar un nuevo sistema de calificación. Éste consiste en reemplazar la categoría de estrellas (con un máximo de cinco) con un método de “pulgares” para saber qué tanto gusta un producto. Un icono con pulgar arriba o pulgar abajo (cual emperador romano) ofrecerá a los usuarios la posibilidad de declarar si les interesa o no una serie o filme.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La propia compañía dijo que una prueba de este nuevo método hizo que aumentara hasta en 200% la acción de calificar. Como lo explican en su canal de YouTube, las estrellas eran un héroe mal comprendido. Ahora se trata de un sistema similar a las app para conocer gente que harán que el “match” sea 95% confiable de acuerdo a tus gustos. Se trata de personalización, oro molido para Netflix y –en teoría– para el usuario.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas