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Los millennials no son tan emprendedores como los pintan. Adivina qué generación emprende más

A pesar de que pudiera parecer que el emprendedurismo es una tendencia de las nuevas generaciones, la realidad es otra.




6 abril, 2017

Ser emprendedor no sólo es una alternativa profesional, también se ha convertido en una imagen aspiracional para muchas personas, en particular para la generación millennial. A pesar de que los seminarios, libros y conferencias sobre el emprendedurismo se han convertido en una verdadera industria, dando la idea de que éste es la tendencia actual, la realidad es que los millennials no son tan emprendedores como los pintan.

Según el World Economic Forum, la edad promedio a la que los emprendedores lanzan su primer negocio es a los 40 años (es decir, gente de la generación x), y aquellos de más de 55 (generación x y baby boomers) empiezan dos veces más compañías que aquellos veinte años más jóvenes. Esto es comprensible, pues la gente joven carece de experiencia y/o capital para iniciar un negocio.

Esto no es de extrañar, según un estudio del McKinsey Global Institute, en las economías más avanzadas del planeta, entre 2005 y 2014 los ingresos de entre 65% y 70% de las familias se mantuvieron planos o disminuyeron.

Según una encuesta de 2013, 32% de los millennials se consideran emprendedores, al lado de 45% de los de generación x y los baby boomers. Además, otra investigación de EY y el Economic Innovation Group halló que 44% de los millennials piensa que trabajar para una compañía es su mejor opción, mientras que sólo 22% quiere empezar un negocio propio.





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