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Los errores de las empresas al formar un equipo de ventas

El de ventas es un departamento fundamental para mantener a flote tu empresa.

 



24 abril, 2017

Es posible que tengas un producto o servicio de altísima calidad y que haya un mercado hambriento para el mismo. Sin embargo, también hace falta que puedas hacerlo llegar a tus compradores potenciales. Por ello es necesario que tengas un equipo de ventas competente, que sea capaz de completar las ventas que tu empresa necesita para mantenerse a flote.

Estos son algunos errores comunes, que las empresas cometen al formar un equipo de ventas por primera vez.

Contratar un equipo inexperto

Un equipo de ventas debe estar conformado por personas con un conjunto de habilidades y conocimientos bien delimitado. Debe tratarse de gente simpática, conversadora, capaz de captar la atención del cliente a un nivel emocional. Pero también debe ser alguien que conozca tu producto y el mercado en el que está inserto. También debe conocer las necesidades y características de tu cliente potencial para poder comunicarse con él de una manera más eficiente. Contratar gente sin experiencia o sin una de estas dos habilidades, limitará de forma importante la capacidad de tu equipo de ventas.

No sólo alguien extrovertido puede hacer este trabajo

Parece intuitivo pensar que la persona de ventas debe ser alguien extrovertido necesariamente. Te sorprenderá saber que esto no es necesariamente el caso. Según Sales Drive, alguien que durante su vida diaria prefiere un rincón callado a estar en una reunión concurrida, durante las horas de trabajo puede tener la motivación suficiente para tener éxito.

Subestimar la importancia del departamento

Por supuesto es fundamental que la calidad de tu producto sea tal que “hable por sí mismo”. Sin embargo, sin importar qué producto vendas, es muy probable que tus clientes potenciales en este momento compren los de tus competidores, por lo que a menos que les comuniques tu propuesta de valor particular, es poco probable que empiecen a comprarte a ti.

Sé un líder

Como en cualquier otra posición dentro de la empresa, observa Sales Drive, necesitas inspirar a tus trabajadores para que den lo mejor de sí mismos. Esto implica que refuerces los comportamientos deseables, que los acerquen a sus objetivos, y corrijas y aconsejes la manera de corregir los desaciertos.

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