El Contribuyente
Síguenos
empty

Los documentos que debes tener a la mano para hacer tu declaración

La Prodecon recomienda que los contribuyentes tengan a la mano estos documentos al hacer su declaración anual.




Todas las devoluciones de impuestos deben resolverse en 40 días: Prodecon
18 abril, 2017

La Prodecon elaboró una guía para que puedas presentar tu declaración anual de persona física fácil y sin mayores contratiempos. En ésta recomiendan que tengas a la mano tu RFC y verifiques que tu contraseña y la e-firma estén vigentes.

Asimismo, la Prodecon recomienda que tengas estos documentos a la mano:

1) Constancia de pagos y retenciones de salarios, intereses, servicios profesionales, arrendamiento, venta de bienes y demás ingresos que hayas obtenido durante el ejercicio.

2) Pagos provisionales de ISR y mensuales de IVA que hayas presentado por tu actividad durante el año.

3) Relación de tus deducciones autorizadas (las de los gastos indispensables para realizar tu actividad).

4) Relación de tus deducciones personales (gastos médicos, escuelas y similares).

5) Clave bancaria estandarizada vigente (CLABE) de la cuenta en que quieras que te depositen el saldo a favor, en caso de haberlo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Extranjeros necesitan RFC y CLABE para la devolución del IVA

¿Cómo pagan impuestos los trabajadores con patrón extranjero?

El recurso de revocación debe presentarse por el buzón tributario o se considerará no interpuesto

¿Cómo se adicionan pruebas para el recurso de revocación en línea?

cancelación-sello-digital

¿Qué facturas se pueden cancelar sin aceptación del receptor?

El SAT publicó nuevas reglas para la emisión del complemento carta porte

¿Cuándo inicia el uso obligatorio de la nueva versión de la Carta Porte?