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Facebook quiere hacer (todavía) más dinero con esta app

Así lo demuestra uno de los avances presentados en su conferencia anual.




19 abril, 2017

Parece que ha Facebook no le interesa demasiado el asunto de las “fake news” ni el caso reciente del asesino que publicó un video sobre sus intenciones criminales a través de Facebook Live. Mark Zuckerberg lamenta todo esto pero su enfoque son los negocios y cómo hacer más dinero.

Ayer, durante una de las pláticas de la conferencia anual de Facebook, conocida como F8, la compañía dio a conocer algunas innovaciones aplaudidas por empresas de tecnología que desarrollan aplicaciones. Hace unos días presentaron “Stories”, una herramienta similar a Snapchat que hizo que las acciones de Snap Inc. bajaran 3%.

Ahora tocó el turno al Messenger de Facebook. La cabeza de este mensajero, David Marcus, aceptó hace unos meses que los “bots” con los que experimentaban tenían demasiado “hype”. Estos bots son una herramienta de inteligencia artificial que permite asistir a los usuarios del messenger, sin embargo, su destreza había estado muy limitada.

La “nueva generación de bots”, bajo el nombre clave de “M”, ha tenido avances significativos en las pruebas beta de la compañía. Por ejemplo, permiten reservar por ti una mesa en un restaurante o buscar el vuelo de avión más barato posible. Por ahora, este tipo de ayuda requiere de personas y de la inteligencia artificial. Pero la meta de Facebook es que este asistente personal denominado “M” opere al 100% con inteligencia artificial y esté disponible para mil 200 millones de usuarios de Messenger. Hagan cuentas…  

Ahora, la clave es indagar cómo podrán monetizar esta herramienta. ¿Un cargo a las empresas? Primero deben pulir la inteligencia artificial del mentado “M” y, antes de esto, resolver cuestiones como el contenido de Facebook Live. Aunque la empresa sigue sólida en bolsa, con inversionistas que creen en su visión de futuro constatada en F8, deben resolver estos imponderables.

Business Insider publicó que algunas de las búsquedas más populares de Facebook Live en Google son sobre asesinatos, muerte e incluso tortura. YouTube ya experimentó un problema serio de publicidad insertada en videos no gratos, ¿podría pasarle a Facebook? La tecnología y los usuarios parecen ir más rápido que su propios creadores.

 





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