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Así es como se usa la geolocalización en el marketing

Un acercamiento al uso de la tecnología de localización geográfica en el marketing.

 



5 abril, 2017

Hoy en día los centros comerciales utilizan beacons (pequeños dispositivos que se usan para transmitir señales a smartphones) y bluetooth para rastrear el comportamiento de sus clientes en el interior de sus tiendas. Esto les permite obtener información valiosísima sobre su comportamiento, que otorga conocimientos muy valiosos para las marcas, pues permite llegar de manera más eficiente a tu cliente ideal, aunque también tiene beneficios para los consumidores. Entrevistamos a Juan Carlos Göldy, CEO y fundador de Logan Mobile.

¿Cómo funciona este método?

Este sistema de beacons y bluetooth sirve para seguir al usuario y ver cómo se mueve en la tienda. Esto ayuda para saber cómo distribuir los productos, las góndolas… tomando en cuenta la información sobre el comportamiento de los clientes puedes saber cuál es la mejor manera de distribuir tus productos. 

¿Esto no viola la privacidad de los clientes?

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No. Lo que pasa es que se utilizan las aplicaciones de las tiendas. Al descargarla e instalarla, al cliente se le informa que, si activa el bluetooth en la tienda, tendrá acceso a descuentos u otro tipo de beneficios. Imagina que a una mujer que está viendo un par de zapatos en una tienda, a través de la aplicación se le informa qué tallas hay disponibles del modelo específico que ella veía. Otro modo de poder hacer esto es en los lugares donde se ofrece wi fi gratis. A través de esto podemos saber la manera en que los clientes se desplazan en tu tienda.

 




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