El Contribuyente
Síguenos
empty

Las expectativas de los empresarios están en su punto más bajo en 13 meses

Según una encuesta del Inegi, el índice de confianza empresarial bajó significativamente.

 




2 marzo, 2017

Luego del primer mes de la presidencia de Donald Trump, los niveles de confianza de los empresarios mexicanos se están en los niveles más bajos de los últimos 13 meses, según indica la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, elaborada por el Instituto Nacional de Estadìstica y Geografìa (Inegi), encargada de medir el optimismo de los empresarios de los sectores de construcción, manufacturero y comercio.

El índice de confianza empresarial para el sector de construcción se ubicó en 39.4, 7.6 puntos por debajo de febrero del año pasado; el índice del manufacturero fue de 42.5, 5 puntos por debajo de febrero del año pasado; el de comercio se ubicó en 40.7, 5.6 puntos menos que hace un año. 

La encuesta, de cobertura geográfica nacional, cuenta con muestras representativas para cada sector. La recabaciòn de información se realiza durante las primeras tres semanas del mes del estudio.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) concuerda, en un un comunicado de prensa sostuvo que “la confianza de consumidores y empresarios cayó a niveles históricos en el primer mes del año”. También agregó que “empresarios del país iniciamos el año bajo el asedio de diversas fuerzas erosivas tales como el descenso en los pedidos y las ventas; problemas de cobranza; mayores costos de operación y recorte en las utilidades”.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas