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9 gastos innecesarios de tu empresa (ahorra hasta un 20%)

Sigue estos consejos para ahorrar dinero en tu negocio y contar con un fondo de emergencia.

 



15 marzo, 2017

Sería conveniente que, ante la posibilidad de una emergencia, tu negocio contara con un colchón financiero al que poder recurrir. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que lograrlo, en particular para los negocios pequeños, que apenas despegan y, por ende, tienen que hacer fuertes inversiones en activos fijos y personal, entre otras cuestiones. 

1. Reduce el outsourcing al mínimo

Contratar a terceros para hacer algunas de las labores de tu empresa puede resultar muy caro. Trata de asignar la mayor cantidad de tareas a los trabajadores de tu empresa. El outsourcing, por problemas de comunicación, puede resultar en retrasos y errores costosos.

2. Ahorra electricidad

Compra luces ahorradoras, si es que aún no lo has hecho, y apaga todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Puede parecer poco, pero el ahorro anual puede llegar a ser considerable.

3. Deshazte de la tecnología redundante

Hoy en día es posible conseguir gratuitamente muchos de los servicios por los que antes había que pagar. Un procesador de textos, por ejemplo, hoy lo puedes tener gratis con sólo tener una cuenta de Google.

4. Paga tus deudas a tiempo

Cuando realices pagos con tarjeta de crédito, asegúrate de pagar a tiempo tus cuentas. Las tasas de interés no son algo que deba tomarse a la ligera.

5. Planea tu inversión en publicidad

Invertir en publicidad puede ser costoso, más si no cuentas con métricas precisas para saber qué tan exitosas están siendo tus campañas. Este último problema es particularmente difícil en medios tradicionales como la televisión, la radio y los medios impresos. Considera la publicidad por internet, con la que es más fácil medir tu impacto.

6. Deshazte de los malos trabajadores

Tus trabajadores deben realizar más del mínimo indispensable para permanecer en tu plantilla. Deshazte de quienes no den el ancho, así podrás hacer espacio para trabajadores más productivos.

7. Lleva un registro de gastos

Puede que pienses que tu tiempo va a rendir más frutos si te enfocas en expandir tus ventas o en crear nuevos productos y servicios. Pero si no eres cauteloso en este aspecto, puedes terminar con pérdidas.

8. Haz alianzas

Considera obtener tus insumos con empresarios con quienes puedas hacer alianzas. Quizás podrías conseguir algún descuento por volumen de compra.

9. Aprovecha el potencial de tus empleados

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