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Snap se estrena en Wall Street este 2 de marzo, pero ¿será el éxito que esperan?

El gigante tecnológico detrás de Snapchat hará su primera oferta pública en Wall Street.




28 febrero, 2017

Evan Spiegel, CEO de Snap, debe estar ansioso por la primera oferta pública (IPO, por sus siglas en inglés) de venta de acciones en Wall Street. Este 2 de marzo tendrá lugar esta oferta que podría marcar el despegue definitivo de la compañía o, bien, un retroceso. Como publicamos en El Contribuyente, el primer acierto de Spiegel fue cambiar el nombre de Snapchat a Snap, así como declararse una compañía que se dedica a hacer cámaras.

Hasta ahí todo va bien, pero la posible valuación de la empresa en hasta 22 mil millones de dólares no convence a todos. Business Insider publicó que el estreno de Snap irá precedido –favorablemente– de una mención por parte de Twitter en su reporte anual. Esta red social no atraviesa su mejor momento y ve a Snap como una de las empresas que representan una competencia “intensa”.

Las acciones de Snap (SNAP) tendrán un precio unitario de entre 14 y 16 dólares. La empresa estima que colocará 1,157,270,170 acciones, lo que representaría una capitalización de alrededor de 18 mil millones de dólares. Además, según explica Caitlin Huston en MarketWatch, podrían colocar 30 millones de acciones adicionales con la posibilidad de cerrar la captación en alrededor de 23 mil millones de dólares.

Por su parte, la última valuación de The Wall Street Journal (de enero) es de 17 mil 800 millones de dólares. Pero el negrito en el arroz es un competidor que ha sabido adaptar las innovaciones de Snap a su propia plataforma. Hablamos de Instagram. , el ahora brazo derecho de Facebook. Business Insider publicó un artículo que genera sospechas sobre el valor real de Snap; en éste menciona que, de acuerdo con los reportes de TechCrunch, las Snapchat Stories han ido en declive desde que Instagram lanzara su versión en agosto de 2016.

Instagram dispone de 300 millones de usuarios activos todos los días, contra alrededor de 160 millones de Snapchat. El mercado de las apps es, como bien señala Business Insider, volátil y tiene como misión lograr un “engagement” con usuarios y nuevos usuarios que resulta cada vez más difícil.

Nuestra visión había sido optimista (¡compren acciones de Snap!), pero la verdad sobre lo que realmente vale Snap Inc. en el mundo de la disrupción en la bolsa de valores, se sabrá este 2 de marzo en Wall Street.





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