El Contribuyente
Síguenos
empty

Por qué Snap Inc. podría valer más de 20 mil millones de dólares

El gigante dueño de Snapchat piensa a una velocidad de 24 cuadros por segundo y fortalece su negocio.




20 febrero, 2017

Twitter se llama simplemente Twitter, Inc. Parece no ser importante, salvo porque la red social muestra indicios de estar estancada. Por otra parte, el 24 de septiembre de 2016 Snapchat Inc. decidió cambiar el nombre de su marca y compañía a Snap, Inc. ¿La razón? Que sus lentes para grabar video, Spectacles, fueran una compañía independiente. Desde hoy están a la venta en su sitio web por $129.99 dólares.

La compañía hará su primera oferta pública de venta en el mercado bursátil en marzo. Se espera que cada acción cueste entre 14 y 16 dólares y que se genere una venta de alrededor de 200 millones de acciones clase A, equivalentes a 3 mil 200 millones de dólares.

La compañía se valúa entre 19 mil 500 y 22 mil 200 millones de dólares, un valor que podría parecer un exceso de confianza. Pero el CEO de Snap, Inc, Evan Spiegel, no lo ve así. Un artículo de Business Insider recapitula el mensaje que dio Spiegel. En éste, el CEO dice que Snap es una compañía de cámaras y considera que el mundo está al inicio de lo que las cámaras podrían lograr o permitir hacer con la tecnología.

Para el CEO, la cámara de Snapchat se ha convertido en el input primario de un smartphone. Permite comunicar en tiempo real como si fuera “cara a cara” sin importar la distancia. Y es algo que saben los alrededor de 160 millones de usuarios diarios activos de la red social.

El contenido es el rey y los usuarios son sus creadores. En el mismo comunicado, Bobby Murphy, CTO de Snap, Inc., dice que la app (Snapchat) gira alrededor de la creación de contenido; “60% de los 158 millones de usuarios crean contenido todos los días”. Además, reportan que el usuario promedio destina entre 25 y 30 minutos en la aplicación todos los días.

Por eso su producto más reciente, los lentes Spectacles, son una apuesta para ese promedio de uso y de usuarios diarios crezca. La cámara de estos gadgets graba desde una perspectiva en primera persona. La innovación, según Spiegel, tiene una visión distinta en su compañía. Es insaciable en que cuanto a ideas de nuevos productos se refiere y éstas pueden venir de cualquiera de los departamentos de la empresa.

¿Y de qué sirve esa innovación? Se estima que para el año 2020 los ingresos de Snap, Inc. por publicidad mundial móvil será de alrededor de 196 mil millones de dólares. Parece que esto puede convencer a los inversionistas, ergo, ¡compren acciones de Snap!





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas