El Contribuyente
Síguenos
empty

La muerte de Lorenzo Servitje y la creación del Osito Bimbo

Mucho ha pasado desde que se fundó Bimbo en 1945. Pero tal vez no sepas esto sobre su fundador.

 



3 febrero, 2017

La madrugada del día de hoy murió Lorenzo Servitje Sendra, uno de los fundadores de Bimbo, a la edad de 98 años. Nació en 1918 en la Ciudad de México; Lorenzo fue el mayor de cinco hermanos e hijo de los inmigrantes catalanes Josefina Sendra y Juan Servitje, quien llegó a México en 1904.

Lorenzo Servitje estudió Contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en el área de ventas en la pastelería El Molino, propiedad de su padre, desde los 16 años. Ascendió a gerente en 1937, puesto que ocupó hasta 1945. La empresa contaba con 34 empleados y vendía cuatro tipos distintos de pan de caja (grande, chico, negro y tostado), que se envolvían en papel celofán.

Con el paso del tiempo, empezó a poner atención en la publicidad y la mercadotecnia; produjo un programa radiofónico donde promocionaba sus productos con frases acompañadas de tonos musicales. Esta época vio nacer al Osito Bimbo. Jaime Jorba, uno de los fundadores, se inspiró en el oso de una tarjeta de Navidad. Posteriormente, Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, añadió el gorro, el delantal y la hogaza de pan bajo el brazo. Alfonso Velasco hizo los últimos arreglos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En la actualidad, Grupo Bimbo está compuesto por más de 100 marcas y más de 10 mil productos. Tiene una base de alrededor de 129 mil trabajadores, 165 plantas, 52 mil rutas de distribución en el mundo y más de 2.5 millones de puntos de venta.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas